Los smartphones sigue sumando competencia

El mercado de los celulares en nuestro país es muy acotado, sólo tres marcas poseen una competencia real, la cuarta marca sólo se puede conseguir por medio de importadores. Este mercado tan acotado tiene, hasta el momento, bien definidos los lugares que ocupa cada empresa. Hasta ahora.
Los celulares siguen en plena competencia entre ellos para ver cuál ofrece más y mejores prestaciones, a un menor precio, eso quedó demostrado la semana pasada cuando Xiaomi presentó, en nuestro país, en un lanzamiento exclusivo, su nueva e icónica serie Redmi Note 13, la cual está compuesta por cuatro dispositivos que representan la evolución de esa serie: el Redmi Note 13 Pro+ 5G, Redmi Note 13 Pro 5G, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13.
Más allá de las cualidades de cada equipo, las cuales señalaremos más adelante, lo sobresaliente de esto, además de los smartphones y wereables presentados, es que el modelo Redmi Note 13 es de producción nacional y está fabricado en las plantas que Etercor-Solnik posee en la provincia de Tierra del Fuego, que ya producía equipos desde hace siete años, lo que supone una reafirmación a nuestro país.
Su CEO Carlos Osamiz señaló que "el lanzamiento de la serie Redmi Note 13, que incluye un dispositivo producido en Argentina en nuestra planta de Tierra del Fuego, reafirma una vez más nuestra alianza estratégica con Xiaomi…. hemos logrado formar un equipo sólido y capacitado para fortalecer y hacer crecer su presencia de marca en el país".
Más allá de las cualidades de los smartphones presentados en el diseño, la pantalla y el procesador, la gran estrella de la noche fue el sistema de cámara.
Queda a las claras, observando cada uno de los modelos, que esta nueva serie busca cerrar la brecha entre los teléfonos inteligentes de gama media y gama alta ofreciendo gran durabilidad, experiencia y, por sobre todas las cosas, una capacidad de imagen única.
Charlie Guo, manager general de Xiaomi para Latinoamérica, manifestó que “es un gran placer presentar en la Argentina la serie Redmi Note 13, un lanzamiento sumamente importante para Xiaomi puesto que continúa fortaleciendo nuestra presencia en el país con productos de altísima calidad, diseño y funcionalidad”.

UN NUEVO HORIZONTE FOTOGRAFICO
Buscando la perfección en lo que atañe al mundo de la fotografía, la serie Redmi Note 13 se destaca por su sistema de cámara versátil y mejorado. Los modelos de más alta gama, el Redmi Note 13 Pro+ 5G y el Redmi Note 13 Pro 5G, están equipados con una cámara de 200 MP de resolución ultra alta con estabilización de imagen (OIS), el cual permite capturas con un nivel de detalle sin precedentes hasta el momento, sin importar luces ni sombras, es más en lo que atañe al zoom el mismo es ideal para primeros planos detallados desde una gran distancia incluso cuando el objetivo se encuentra en movimiento.
Si bien el Redmi Note 13 es más modesto que el resto de la gama, el mismo no se queda atrás con su sistema de cámaras triple, ya que posee una principal de 108 MP, una ultra gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP, mientras que la cámara frontal es de 16 MP. El zoom de la cámara principal es de 3x y además posee una amplia gama de filtros filmCamera, los que ofrecen un toque vintage que se combinan con opciones de encuadre artístico para dar a las fotos un acabado cinematográfico.

DETALLES TECNICOS
Los cuatro equipos de la serie presentan configuraciones internas distintas, con micros que van desde gama media hasta la premium. El diseño exterior es elegante y moderno, con biseles ultradelgados y pantallas de alta calidad. Los modelos Pro y Pro+ tienen una pantalla AMOLED de 1,5K con un brillo máximo de 1800 nits, mientras que el Redmi Note 13 cuenta con una pantalla FHD+ AMOLED de gama alta. Todos los equipos tienen certificación IP68 y presentan Corning Gorilla Glass Victus en los modelos altos y Corning Gorilla Glass 3 en el Note 13. Además, en condiciones normales son resistentes al agua y al polvo.
En cuanto a rendimiento, el líder de la serie usa un chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra y una batería de 5000 mAh que se carga en 38 minutos. Por su parte, el Pro 5G tiene una batería de 5100 mAh, un Snapdragon 7s Gen 2, y se carga en 46 minutos. Por último, el Redmi Note 13, con un Snapdragon 685 y una batería de 5000 mAh, tarda 70 minutos en cargarse completamente. Además, toda la serie incluye 100GB de almacenamiento en la nube de Google One durante seis meses y dos meses de YouTube Premium para nuevos usuarios.

WEREABLES
Durante el lanzamiento, Xiaomi presentó dos nuevos productos del ecosistema: los Redmi Buds 5 y la Smart Band 8.

Los Redmi Buds 5 están diseñados para ofrecer una experiencia de audio superior y permiten hasta 10 horas de escucha continua y hasta 40 horas con su estuche de carga. Por otro lado, son compatibles con la aplicación Xiaomi Earbuds, que funciona con una amplia gama de teléfonos inteligentes de diferentes marcas.
Los Smart Band 8, por su parte, cuentan con una pantalla táctil AMOLED de 1,62 pulgadas y un acabado metálico con textura NCVM. Poseen correas versátiles, que se pueden cambiar de una forma rápida y sencilla e incluso permiten usar el dispositivo como colgante. Además, las correas están disponibles en una variedad de estilos, desde deportivas hasta elegantes, adaptándose a diferentes gustos y ocasiones. En cuanto a las características técnicas, incluyen brillo de pantalla adaptable, alta frecuencia de actualización y un sensor de luz ambiental. En lo que respecta a la batería la misma tiene una duración ultralarga y soporte para carga rápida. Y en cuanto a las funciones de salud ofrece monitoreo continuo de la frecuencia cardíaca y seguimiento de la respiración durante el sueño.
Con estos lanzamientos, Xiaomi continúa fortaleciendo su ecosistema tecnológico, ofreciendo productos innovadores y de alta calidad que se adaptan a las necesidades y preferencias de sus usuarios.

CARRERA
Después de la presentación y de los productos queda una gran incógnita, es sabido que Xiaomi busca pelearles en nuestro país el primer y segundo puesto a otros gigantes como Samsung y Motorola, en varios países Latinoamericanos ha conseguido llegar a la cima, ¿en la Argentina también lo logrará?