Los metrodelegados llevarán adelante el lunes una apertura de molinetes en las líneas A, B y C

Los metrodelegados llevarán a cabo una apertura de molinetes el próximo lunes, de 8 a 10 en, las líneas A, B y C del subte. Será en las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere de la línea A; Federico Lacroze de la línea B y Constitución y Retiro de la línea C.

 La protesta es en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei, la Ley Bases, los aumentos en los boletos del transporte y los despidos.

Desde el sindicato indicaron que seguirán insistiendo con su repudio a la restitución del Impuesto a las Ganancias, que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados esta semana y será debatida en el Senado.

Por otra parte, sostuvieron que continuarán exigiendo una solución a la crisis sanitaria en el subte, provocada por la presencia del asbesto en toda la red.

"Creemos que hay que poner en pie un plan de lucha nacional que culmine en la huelga general para frenar el plan de ajuste, hambre, miseria y represión de Milei y sus cómplices", indicó Claudio Dellecarbonara, secretario ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

La medida de los metrodelegados se da unos días después del aumento de la tarifa del subterráneo de $125 a $574, registrado el pasado 1 de mayo. Dos semanas más tarde, el valor del boleto será de $667.

En junio, los usuarios deberán abonar otro incremento, el cual será de $757. Sin embargo, las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires insisten en que el valor debería alcanzar los $859.