Los jubilados volvieron a marchar en el Congreso
Los jubilados realizaron hoy una nueva marcha en las inmediaciones del Congreso, en reclamo de un aumento en los haberes y contra el veto del presidente Javier Milei a la reforma que establecía una actualización de los ingresos del sector.
Distintas organizaciones de derechos humanos acompañaron en esta oportunidad a los manifestantes, en una movilización a la que se sumaron organizaciones políticas como la CTA Autónoma, UTEP y el Frente de Izquierda, entre otras.
“Acompañamos a las y los jubilados frente al ajuste, la represión y el abandono, y decimos ‘presente’ junto a quienes luchan por una vida digna después de haberlo dado todo”, expresaron los organismos de Derechos Humanos.
Antes de la marcha, que comenzó a las 16, las organizaciones de jubilados dieron una conferencia de prensa en la sede central del PAMI para reiterar el reclamo por jubilaciones dignas y rechazar la quita de medicamentos gratuitos, de tratamientos y de diversos insumos como audífonos, anteojos, sillas de ruedas y pañales.
Ana Valverde, de la Unión de Trabajadores de Jubilados en Lucha (UTJEL), manifestó que el PAMI “es una fuente de negociados” entre los gobiernos, los prestadores y los proveedores.
“¿Por qué tienen que pagar los medicamentos los jubilados? ¿Por qué tenemos jubilaciones de hambre y miseria? Porque si es menos para nosotros, es más plata para repartirse entre los funcionarios corruptos y las empresas proveedoras de La Libertad Avanza (LLA) en el PAMI. Porque plata para la corrupción hay y también hay para los acreedores del Estado y al FMI”, expresó Valverde.
También se sumó a la movilización el intendente de Esteban Echeverría, el peronista Fernando Gray, candidato a diputado nacional por Unión Federal.
“Mientras muchos miran para otro lado, acá estamos nosotros, codo a codo con las jubiladas y los jubilados, siguiendo su ejemplo de perseverancia y de lucha. Hoy, como todos los miércoles, acompañando su marcha frente al Congreso”, expresó Gray desde las redes sociales.
Los jubilados habían hecho la semana pasada una movilización con radio abierta en las inmediaciones del Congreso, desde donde posteriormente se trasladaron a Plaza de Mayo para culminar la manifestación frente a la Casa Rosada.