Los curas villeros le marcan la cancha a Bullrich: "Es necesario un Estado presente”

El sacerdote Lorenzo “Toto” de Vedia, de la Parroquia de los Milagros de Caacupé -en la Villa 21-24 del barrio porteño de Barracas-, sostuvo hoy que el Equipo de Sacerdotes de barrios populares de Capital y Provincia de Buenos Aires le transmitió a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, "la fuerte necesidad" de constituir "un Estado presente", en el encuentro que mantuvieron ayer con la postulante en el barrio Rodrigo Bueno, en el sur de la ciudad de Buenos Aires.

"Hablamos sobre la necesidad fuerte de un Estado presente, óptimo y cercano en nuestros barrios. Le trasmitimos nuestras inquietudes y especialmente todo lo que tiene que ver con nuestros barrios populares. Le contamos sobre la importancia que tiene un organismo como el Sedronar ante la problemática de las drogas y el cuidado de las familias vulnerables y los pibes que están rotos”, señaló De Vedia en declaraciones a Télam Radio.

Por otra parte, el sacerdote contó en diálogo con esta agencia que con Bullrich también hablaron sobre "la importancia de la generación de empleo digno".

"Como hemos hecho con (el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio) Massa en Caacupé, esta vez nos hemos encontrado con Patricia Bullrich”, contó De Vedia al considerar que las reuniones con los distintos candidatos “forman parte también de la democracia”.

Por otra parte, el padre Lorenzo “Toto” de Vedia recordó que en la misa que los curas villeros realizaron el 5 de septiembre pasado, en desagravio al Papa Francisco tras dichos agresivos del candidato presidencial Javier Milei (LLA), “se refleja mucho nuestro pensamiento y lo que hay que tener en cuenta para nuestros barrios" de cara a las elecciones del 22 de octubre.

Ayer Bullrich dijo, al retirarse de la reunión con los sacerdotes, que dialogó con ellos sobre "la necesidad del mejoramiento de la calidad de vida, los modelos de hábitat y urbanización".

"Estuvimos hablando sobre la necesidad del mejoramiento de la calidad de vida, los modelos de hábitat y urbanización; de los más de 5.600 barrios que existen en el país y de la necesidad de la presencia activa de los bienes públicos", sostuvo la exministra de la Alianza en declaraciones a la prensa, y agregó que conversó en torno a "la educación, la salud y que se mejore la trama urbana y que eso ayude a la seguridad y la mejor vida de la gente".

Bullrich arribó cerca de las 16 al barrio Rodrigo Bueno junto a los dirigentes de JxC Joaquín de la Torre, Lalo Creuss, María Cecilia Loccisano y María Onetto, para reunirse con Di Paola y un grupo de sacerdotes, quienes el lunes también mantuvieron un encuentro con el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa (UxP), como parte de reuniones con referentes políticos y candidatos rumbo a las elecciones generales.