Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica en un final dramático y siguen en carrera por el quinto puesto
Los Pumas 7s se recuperaron al superar 19-14 a Sudáfrica en el enfrentamiento correspondiente a la última fecha del Grupo A del Circuito Mundial de Rugby Seven de Dubai, luego de perder los primeros dos encuentros ante Fiji y Francia
El elenco liderado por el director técnico Santiago Gómez Cora se quedó con el tercer lugar de la fase inicial, motivo por el que accedió a pelear por el quinto lugar, en donde se medirá ante España este domingo a las 4.30.
La Argentina se adelantó 12-0 en el tanteador frente a un rival con un característico poderío físico que quedó a un costado frente a la actitud de Los Pumas.
En la segunda parte del enfrentamiento, el conjunto africano regresó al terreno de juego con una impresionante predisposición defensiva y anuló por completo El ataque de los dirigidos por Gómez Cora.
Sudáfrica igualó 12-12 en marcador a tan solo un minuto para el cierre del partido: Zander Reynders fue el encargado de conducir el ataque para dar vuelta el resultado.
Juan Patricio Batac encabezó con su corrida la rápida reacción argentina y Marcos Moneta se encargó de meter la patada y le devolvió la ventaja a los argentinos, que ahora superan 19-14 a su par africano. De esta forma, los Pumas cerraron un partido para el infarto.
Sin embargo, los argentinos tuvieron un muy flojo debut en el Circuito Mundial de Rugby Seven, ya que cayeron ante Fiji y Francia en sus partidos correspondientes a las primeras dos fechas del Grupo A.
Los dirigidos por Santiago Gómez Cora primero cayeron 26-19 frente a Fiji en un apretado encuentro, mientras que después Francia los pasó por arriba con un contundente 59-7, de acuerdo a lo que pudo saber la Agencia Noticas Argentinas.
El partido ante Fiji comenzó de la mejor manera posible para Los Pumas, gracias a los tries de Santino Zangara y Marcos Moneta, además de la conversión de Santiago Vera Feld. Sin embargo, el final del primer tiempo fue una pesadilla para los argentinos debido a los tres tries de los oceánicos, que son una de las grandes potencias de la categoría.
En el segundo tiempo hubo un try por lado, por lo que no le alcanzó a Los Pumas, que terminaron cayendo por solo siete puntos.
Más tarde, en el encuentro ante Francia, Los Pumas tuvieron una pésima actuación y no le pudieron oponer resistencia en ningún momento a sus oponentes, que se deleitaban try tras try.
Francia, que es el actual campeón olímpico en Rugby Seven, aplastó a la Argentina gracias a la tremenda suma de nueve tries anotados en solo 14 minutos de encuentro, además de las siete conversiones. Los Pumas, por su parte, solo hicieron un try a través de Santiago Vera Feld, quien también se encargó de la conversión.
