Los Pumas 7´s disputarán las semifinales en Valladolid

En el primer día de competencia, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se impusieron por 26-17 a Alemania.

Los puntos para la Argentina los hicieron con los tries de Matteo Graziano, Marcos Moneta, Santiago Álvarez y Pedro de Haro, que este último también metió una conversión al igual que Juan Patricio Batac y Santiago Vera Feld. Luego vencieron 40-14 a Uruguay. Hicieron tries: Luciano González, Graziano y Sebastian Dubuc con un triplete y Martiniano Arrieta que también hizo una conversión, además de Vera Feld que metió cuatro.

En el segundo día, en el tercer partido, el seleccionado argentino disputó un gran partido y se impuso ante Nueva Zelanda por 24-0. Moneta, González, Batac y De Haro marcaron los tries del encuentro y Vera Feld metió dos conversiones. Ya en los cuartos de final, Los Pumas 7's se lucieron en la primera etapa frente a Francia, mientras que sufrieron en el complemento, pero lograron vencer al equipo europeo con los tries del Rayo Moneta, De Haro y Santino Zangara y tres conversiones de Santi Vera Feld para el 21-19. Con esta victoria, el entrenador argentino Gómez Cora consiguió su victoria número 350 en el Circuito Mundial.

En el tercer y último día se enfrentarán ante Sudáfrica en busca de la final, este domingo desde las 6.06 de la mañana, hora de Argentina. La otra semifinal será Fiji contra Australia.