López Murphy afirmó que el objetivo de la ley "Bases" es darle "gobernabilidad al oficialismo"

El diputado del bloque Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy, consideró hoy que la media sanción que obtuvo la ley "Bases" en la Cámara baja tiene el propósito de "darle instrumentos" al Ejecutivo "para gobernar", pero advirtió que "no es bueno insultar al otro" en referencia a los cruces que dirigentes del oficialismo mantuvieron en varias oportunidades con el radicalismo.

"Todos sabíamos de entrada dónde estaban los votos y que había predisposición para darle los instrumentos al Gobierno para que pudiera gobernar. Pero no es bueno empezar insultando al otro. Eso yo creo que es un error y fue un error repetido", sostuvo López Murphy en declaraciones para Radio Rivadavia.

Asimismo, agregó que el Gobierno debería haber preparado mejor "la negociación política" porque en la Cámara de Diputados lo que se debe hacer es "buscar los votos y eso lleva tiempo".

"La negociación política tiene dos cosas básicas. Hay que conversar y tener buen trato. Ser el Gobierno implica explicar la política a aplicar. Sin eso es muy difícil que se pueda avanzar", indicó sobre los errores, que según su punto de vista, cometió el oficialismo durante el tratamiento de la iniciativa que impulsó en las comisiones y en el recinto.

Por otra parte, el diputado adelantó que si el Gobierno nacional vuelve a presentar más adelante la propuesta de subir las retenciones va a votar "absolutamente en contra"

En cuanto a su alianza política, López Murphy aseguró que para él Juntos por el Cambio (JxC) era "el elemento estabilizante de las instituciones y de la política en Argentina".

"Juntos por el Cambio (JxC) tiene diez gobernaciones. Administra 700, 800 intendencias y creo que sigue siendo un elemento de gran gobernabilidad para el país", concluyó.