Lillard hará dupla con Antetokounmpo en los Bucks

Fin de la novela que mantuvo expectante al mundo NBA. Damian Lillard desembarca en Milwaukee para unirse a Giannis Antetokounmpo en los Bucks.

La franquicia de Wsconsin cuenta ahora con dos megaestrellas que pueden llevarla a su tercer anillo (los anteriores fueron en 1971 y 2021). Cabe destacar que en la pasada temporada, los Bucks terminaron como los mejores de la temporada regular, pero cayeron sorpresivamente en la primera ronda de los play off 4 a 1 ante los Miami Heat, que venían del play in.

Por eso ahora, los ciervos refuerzan su alineación titular con la llegada de Dame.

En definitiva, Lillard llega a Milwaukee en una operación a tres bandas, que implicó a los Portland Trailblazer y a los Phoenix Suns.

Los Blazers se llevan a Jrue Holiday, Deandre Ayton, Toumani Camara, una primera ronda sin protección de 2029 y dos opciones de cambiar sus elecciones de draft en 2028 y 2030, con Milwaukee. En tanto, Suns reciben a Jusuf Nurkic, Grayson Allen, Nassir Little y Keon Johnson.

 

Destino trunco

Lillard había expresado que su intención era jugar en los Heat. De hecho, su representante se encargó de comunicarles a varios equipos interesados que si el base iba a otra franquicia, jugaría a desgano.

Esto influyó mucho en la agencia libre y las ofertas por Dame comenzaron a mermar.

Uno de los jugadores sorprendidos por el traspaso de Lillard Jimmy Butler, del Heat, quien utilizó sus redes sociales para manifestarse.

“Hey, NBA… necesitan investigar a los Bucks por interferencia (en el traspaso). No lo escucharon de mí, pero yo lo escuché de alguien”, afirmó la superestrella en Instagram.

En definitiva, Lillar irá en busca de su primer anillo de campeón y cerró una etapa de 11 temporadas consecutivas con la franquicia de Oregon, en la que promedió 19,5 puntos por partido y un porcentaje de triples del 40% en 769 encuentros disputados.