Liberarán el peaje de la Autopista Buenos Aires–La Plata por el velorio del Indio Solari en Avellaneda
AUBASA, la empresa encargada de las autopistas bonaerenses, comunicó que liberarán los peajes todo el trayecto de Buenos Aires – La Plata y los usuarios no deberán abonar el pasaje, con el fin de facilitar la asistencia al velorio popular del Indio Solari.
La concesionaria dictó la medida que funcionará desde las primeras horas del domingo y se mantendrá mientras dure el último adiós al músico, como una manera de acompañamiento al tránsito vehícular en las intersecciones de La Plata, Berisso, Ensenada y el AMBA.
La propia organización publicó anteriormente un breve homenaje: en distintos carteles lumínicos de las rutas, escribieron versos de distintas canciones de Solari, como “Mi único héroe en este lío”, “Las despedidas son de esos dolores dulces” y “El lujo es vulgaridad”.
El intérprete será despedido en el Parque Domínico de Avellaneda, a partir de las 11 de la mañana, con un despliegue de, por lo menos, 1500 efectivos de seguridad. Según informó el periodista Lucas Bertero y tras varios idas y vueltas, se conoció que el ícono del rock nacional será velado en una despedida pública en el, popularmente, conocido como “Parque de los derechos del trabajador”, ubicado en la Avenida Bartolomé Mitre al 5000.
Anteriormente, familiares del intérprete compartieron que el acto se llevará adelante este domingo 7 junio, luego de que se realizó un último adiós privado, anoche. El círculo íntimo del músico modificó la fecha del acto “para dar tiempo a la gente que viene de lejos”, mientras que la ubicación se especula desde el momento en que se conoció la lamentable noticia.
