Leve condena para Jorge Martínez: recibió un año por abuso



La Justicia condenó a Jorge Martínez, exentrenador del equipo de fútbol femenino de Boca Juniors, por abuso sexual tras la denuncia realizada en abril pasado por Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel.

Tras una audiencia en los Tribunales de Comodoro Py, que comenzó a las 10.30 y duró alrededor de cinco horas, el Juez Sergio Paduczak, a quien la defensa de Martínez pidió recusar, informó su veredicto: un año de prisión.

Cabe destacar que la pena para Martínez es excarcelable porque es menor a los tres años.

“Solicito se condene a Jorge Daniel Martínez a la pena de tres años de prisión cuyo cumplimiento podrá ser dejado en suspenso y se disponga que durante dicho período cumpla con las obligaciones de fijar residencia y someterse a la Dirección de Control que por domicilio corresponda, realizar un curso relacionada con la temática de delito por el que se le impugna”, había expresado el abogado defensor de Marco luego de leer sus alegatos.

El 22 de marzo pasado había sido la primera jornada del juicio contra Martínez. Aunque se esperaba que el veredicto se conociera ese mismo día, el proceso pasó a un cuarto intermedio por el pedido de los abogados del exentrenador, que luego recusaron al juez, aunque sin éxito.

Aquel día prestaron declaraciones testimoniales los testigos de parte de la denunciante y también de Martínez. Muchas de las personas que se presentaron forman parte del club Boca Juniors.