Le dictaron 120 días de prisión preventiva a Laurta en Entre Ríos
La fiscal Daniela Montangie dictaminó 120 días de prisión preventiva en Entre Ríos para Pablo Laurta tras ser acusado de manera formal por el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio.
En la jornada del miércoles Laurta fue imputado por el delito de homicidio criminis causa, es decir que lo mató para asegurar la impunidad del siguiente delito, que fue el doble femicidio.
Imputado
El abogado Laurta, acusado de tres crímenes y el secuestro de su hijo, confirmó que su cliente, pese a que se negó a declarar en la indagatoria, fue imputado en Entre Ríos por el asesinato del remisero Martín Sebastián Palacio y ahora se define su futuro.
José Luis Legarrate, defensor de Laurta, habló tras la audiencia en la Fiscalía de Concordia y destacó que adoptaron el criterio de que no declare ante la fiscal Daniela Montangie y que analizarán todas las evidencias contra el acusado.
En este marco, indicó que fue imputado por el delito de homicidio criminis causa, es decir que mató a Palacio para asegurar la impunidad del siguiente delito, que fue el doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio.
Durante su derivación desde Gualeguaychú hasta Concordia, Laurta habló por primera vez y lanzó una frase que generó indignación: “Todo fue por justicia”.
Luego, en su llegada a la fiscalía tras más de dos horas de viaje, expresó: “Hay que venerarlo; es un mártir”. Ahora, se busca saber si dicha frase está relacionada a un posible personaje para hacer creer que padece problemas de salud mental, una defensa que podría ayudarlo.