Las limitaciones de Independiete lo tienen de rehén

El Rojo no pudo con Atlético Tucumán, igualó 1-1 sobre el final, prácticamente se despidió de la Copa de la Liga y se fue silbado por su gente.

Fue un empate con sabor a derrota para Independiente. El Rojo jugó pésimo, y más allá de que rescató un 1-1 sobre la hora ante Atlético Tucumán, quedó muy complicado para meterse en los cuartos de final, de la Copa de la Liga. Es que ahora, el elenco de Avellaneda se ubica en el sexto lugar de la Zona A, con 19 puntos. Y deberá ganarle a Banfield y a Talleres, además de esperar una combinación milagrosa de resultados que lo dejen entre los cuatro clasificados.

El “Decano” leyó el partido a la perfección. Siempre supo que el negocio estaba a espaldas de Mauricio Isla. Es que el chileno pasaba al ataque, pero casi nunca volvía. Ayrton Costa, con algunos cruces oportunos, cerró ese hueco en el primer tramo del juego, pero no pudo contener un desborde de Juan Infante. El ex Platense envió el centro al área chica, que, tras un desvío, le dejó servida la pelota a Mateo Bajamich para poner el 1-0.

El resto fue observar la materia pendiente que tiene el Rojo, que es la de hacerse cargo del partido, sobre todo, ante un rival tan endeble en la previa y que, en lo que va de la temporada, no había ganado y apenas había anotado 4 goles.

La intención de Carlos Tevez, de juntar a Alex Luna Javier Ruiz e Ignacio Maestro Puch, para asistir a Gabriel Avalos, nunca funcionó porque estuvieron inconexos entre sí. Y por eso, terminó yendo para adelante a los empujones. Fue tal la anemia ofensiva, que no pateó al arco en casi todo el encuentro.

En el complemento, nada cambió. De hecho, la visita hasta pudo haber goleado. El final fue todo de los hinchas, que descargaron su frustración con insultos y silbidos. El gol de Isla, sobre la hora, solo sirvió para que el malhumor general, se apaciguara por unos minutos. Aunque no evitó la reprobación que bajó de las tribunas con la igualdad ya consumada. 

 

Síntesis

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Juan Fedorco, Ayrton Costa, Damián Pérez; Iván Marcone; Federico Mancuello, Javier Ruiz, Alex Luna; Ignacio Maestro Puch y Gabriel Ávalos. DT: Carlos Tevez.

Atlético Tucumán: José Devecchi; Agustín Lagos, Alexis Flores, Nicolás Romero, Juan Infante; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez, Justo Giani; Mateo Bajamich y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 34m Mateo Bajamich (AT).

Goles en el segundo tiempo: 44m Mauricio Isla (I).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Lucas González por Ávalos (I); 9m Alexis Canelo por Mancuello (I); Gabriel Neves por Ruiz (I); 17m Mateo Coronel por Bajamich (AT); 21m Santiago Toloza por Luna (I); Adrián Sporle por Pérez (I); 27m Joaquín Pereyra por Giani (AT); Nicolás Servetto por Estigarribia (AT); 40m Tomás Castro Ponce por Tesuri (AT).

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Héctor Paletta.