Las exigencias de una industria competitiva en beneficio del usuario

Una de las mayores operadoras de servicios de telefonía e Internet del país, Telefónica de Argentina,  ha decidido modernizar todos su entorno tecnológico, y para eso eligió a Kyndryl, el proveedor de servicios de infraestructura TI (Tecnología de la Información) más grande del mundo, se anunció oficialmente.

En el acuerdo, que será de 3 años, Kyndryl administrará su infraestructura de nube híbrida e integrará automatizaciones para agregar eficiencias, mejorando los servicios y la experiencia de las aplicaciones para sus clientes en nuestro país. Otra de las misiones será la de recomendar e implementar la automatización de TI para mejorar la gestión de aplicaciones comerciales.

Este proyecto será liderado por expertos de Kyndryl Consult, quienes a su vez integrarán y evaluarán los datos obtenidos de diferentes procesos comerciales para así identificar oportunidades de automatización que podrían mejorar los sistemas de TI y brindar información para mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Consultado por La Prensa, Mariano Ragognetti, director general de Kyndryl Argentina, señaló que “estamos orgullosos de poder acompañar los esfuerzos de automatización y modernización (de Telefónica de Argentina) mientras ayudamos a maximizar la resiliencia, la eficiencia, la flexibilidad y la competitividad que requiere el negocio”.

 

COMPETENCIA

Con la última encuesta el Instituto Nacional de Estadística y Censos, que señaló que el 89% de los argentinos censados utiliza teléfonos celulares, mientras que el 88% tiene acceso a algún tipo de conectividad a Internet, quedó claro que operar en una industria altamente competitiva exige una mejora continua de la experiencia del usuario y la capacidad de ofrecer rápidamente nuevos servicios y productos.

Este es el motivo por el cual Telefónica ha decidido trabajar para que sus usuarios tengan autonomía digital e interactúen con sus aplicaciones de una manera más estable y rápida. Y de esta manera poder brindar un mejor servicio y una experiencia diferenciada a los clientes que utilizan sus aplicaciones.

Desde Kyndryl evaluarán los cambios y desafíos de la industria para dar forma y establecer una hoja de ruta de transformación digital, para simplificar, modernizar y agilizar la gestión de su infraestructura de TI, apoyando a  Telefónica con su experiencia en Apps, Datos e IA y Nube para implementar una infraestructura tecnológica eficiente optimizando sus operaciones comerciales.