Lanús consiguió tres valiosos puntos en Perú

El Granate venció 2 a 0 a Deportivo Garcilaso y se acomodó como líder del Grupo G de la Sudamericana.

Lanús jugó un sólido partido como visitante ante Deportivo Garcilaso y consiguió una valiosa victoria que le permitió trepar a lo más alto del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Walter Bou abrió el marcador a los 6 minutos del primer tiempo y Marcelino Moreno selló el marcador a los 25 del complemento.

Durante los primeros 45 minutos, la temprana ventaja le permitió a Lanús realizar un planteo para sus aspiraciones. Pero luego de una sutil definición de Bou ante la salida del Diego Penny, el conjunto local comenzó a acechar el área granate.

El arquero Alan Aguerre mostró su solvencia y se fue convirtiendo en una de las figuras del partido. Los jugadores de Garcilaso remataron 14 veces al arco visitante, pero Aguerre se las ingenió para evitar la caída de su valla.

Pese al acedio local, Lanús reaccionó en el complemento y, a los ocho minutos de la segunda mitad un gran pase de taco de Bou encontró a Marcelino Moreno contra dos rivales, quien definió con un fuerte derechazo para poner el 2-0 definitivo en el marcador.

Con este resultado, Lanús alcanzó la primera posición de su grupo con 10 unidades y es seguido por Cuiabá, con 8 puntos. En tanto, Garcilaso quedó con 4 y último metropolitanos, con 0.