Lamentable: el árbitro Andrés Gariano amenazó con golpear al técnico de Huracán
El árbitro Andrés Gariano amenazó con ejercer violencia física contra el DT de Huracán, Frank Darío Kudelka, en los minutos posteriores al empate por 1-1 entre Barracas Central y el elenco de Parque Patricios.
En un encuentro que se disputó en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia, el equipo local tuvo dos penales a su favor que, según supo la Agencia Noticias Argentinas, estuvieron cargados de polémica.
Luego de que el arquero Sebastián Meza contuviera el primero de ellos, el defensor Rodrigo Insua marcó en el segundo, para igualar el partido a 13 minutos del final.
El altercado se dio minutos después del pitazo final, cuando un nutrido grupo de jugadores, ayudantes y el propio entrenador del “Globo” se acercaron a la posición del árbitro para cuestionarlo, quien respondió al DT con al frase “vamos a hablar y te voy a romper todo”.
En otro hecho lamentable de un fútbol argentino cada vez más polémico, el árbitro Andrés Gariano amenazó con golpear a Kudelka, de 64 años.
El hecho se dio en el contexto de un partido polémico. Huracán debía ganar para quedarse con el octavo y último cupo de clasificación de la zona A del Torneo Clausura.
El “Globo” se encontraba en ventaja por 1-0 desde los 28 minutos del primer tiempo, con un buen gol de volea del mediocampista Emmanuel Ojeda, pero las decisiones arbitrales cuestionables comenzarían a llegar.
A los 41 minutos, el mediocampista del local Nahuel Barrios recibió solamente una amarilla, tras una agresión sin pelota y en la cara de su rival, mientras que en el tercer minuto de descuento de la primera mitad, una mano del defensor Nehuen Paz dentro del área fue sancionada como penal.
El central no había tenido tiempo suficiente para evitar que la pelota impacte en su brazo, que tampoco estaba en posición antinatural, aunque Meza evitó los problemas al contener el remate del mediocampista Iván Tapia, bajo sobre su poste izquierdo.
De todas formas, un nuevo penal favorecería al “Guapo” a los 30 minutos del complemento, con una nueva mano dentro del área, esta vez casi imperceptible y sin ninguna intención de ampliar el volumen del cuerpo, del volante Facundo Waller.
El segundo tiro penal fue efectivo, con un remate potente y bajo de Rodrigo Insua, que permitió el empate final y desató el descontento de la delegación de Huracán, que esperó a que se termine el partido para confrontar a Gariano.
En ese momento, el DT de 64 años acusó al juez de haberse “metido” con su familia, a lo que Gariano respondió de manera inadmisible: “Vamos a hablar y te voy a romper todo”, con un tono agresivo, que generó el repudio inmediato de los representantes del equipo de Parque Patricios.
“Andrés, decí la verdad, ¿Cómo haces para dormir tranquilo?” y “sos un ladrón” fueron otros textuales acusatorios hechos por los jugadores del “Globo”, que quedaron a dos puntos de haber clasificado a la zona de playoffs.
