La venta ilegal callejera en la Ciudad subió más del 6% en el último año: qué rubro lideró las calles

La venta ilegal callejera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aumentó 6,4% en la medición interanual en mayo, en el que el rubro más comercializado fue "Alimentos y bebidas".

También hubo un aumento mensual, ya que subió 2,6% contra abril.

En el quinto mes se contabilizaron 117 puestos de venta ilegal repartidos en las principales áreas relevadas por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). El mismo se realizó entre el 1° y el 29 de mayo.

En el informe, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, las diez cuadras más afectadas contuvieron al 91,1% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

Dentro del top 10 relevado por la CAC, la calle Perú obtuvo el primer y segundo lugar con una participación de 68,8%, mientras que la Avenida Corrientes contó con 3 de las 10 cuadras más golpeadas, con un 6,7% en el total detectado en avenidas y calles. El detalle es el siguiente:

- Perú al 100: 21 puestos (46,6%).

- Perú al 0: 10 puestos (22,2%).

- 25 de Mayo al 600: 2 puestos (4,44%).

- Avenida Pueyrredón al 100: 2 puestos (4,44%).

- 25 de Mayo al 500: 1 puesto (2,22%).

- Avenida Córdoba al 2000: 1 puesto (2,22%).

- Avenida Córdoba al 2100: 1 puesto (2,22%).

- Avenida Corrientes al 2700: 1 puesto (2,22%).

- Avenida Corrientes al 5200: 1 puesto (2,22%).

- Avenida Corrientes al 5300: 1 puesto (2,22%).

RUBROS

"Alimentos y bebidas" fue el rubro que más se comercializó durante mayo, abarcando el 64,8% del total.

El principal centro de comercialización ilegal de "Alimentos y bebidas" fue la Av. Corrientes y la calle Perú lo fue de "Artesanías", entre las avenidas y calles.

Mientras que la estación Once concentró el mayor porcentaje de venta de "Alimentos y bebidas" (91,9%) y la Estación Constitución de "Indumentaria y calzado" (1,4%), entre las estaciones y plazas. 

El detalle indica que los rubros con más oferta callejera son: 

- Alimentos y bebidas: 64,8%.

- Artesanías: 21,3%.

- Artículos domésticos: 3,3%.

- Indumentaria y calzado: 3,3%.

- Óptica, fotografía, relojería y joyería: 1,6%.

- Construcción y ferretería: 1,6%.

- Otro: 1,6%.

- Librerías: 1,6%.

- Viveros y florerías: 0,8%.

- Farmacias y perfumerías: 0%.

- Juguetería y esparcimiento: 0%.