La tarjeta de crédito del dueño de la mansión de Pilar estaba asociada a una cuenta de la AFA con gastos mensuales de $ 50 millones
El expediente que investiga a los dueños de la mansión de Pilar, acusados de ser testaferros del tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, incorporó en las últimas horas una prueba clave, que estableció que la tarjeta de crédito de uno de los propietarios de ese inmueble, Luciano Pantano, estaba asociada a una cuenta corporativa de la entidad que dirige Claudio “Chiqui” Tapia.
Durante todo 2025, ese plástico tuvo gastos mensuales de 50 millones de pesos en promedio, de acuerdo al informe de los peritos sobre la tarjeta American Express de Pantano, el monotributista que junto a su madre jubilada figura como propietario de la mansión valuada en 20 millones de dólares, incluyendo el más de medio de centenar de autos deportivos importados que se hallaron en su interior.
La tarjeta en cuestión que paga, entre otros consumos, el PASE de los automotores secuestrados dentro de la mansión de Pilar, se conoció que “pertenece a una cuenta corporativa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que tiene como domicilio la calle Viamonte 1366 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
“En esa tarjeta aparecen numerosos consumos y pagos de servicios con un promedio mensual de 50.000.000 de pesos en lo que va de enero a diciembre de 2025”, se detalló.
Esos gastos “deben ser investigados para corroborar si están o no vinculados con el predio de Villa Rosa”, partido bonaerense de Pilar, y para que, “en caso de tratarse de un delito en curso, cesen sus efectos en forma inmediata”, sostuvo el juez Marcelo Aguinsky en su resolución, a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
En la misma, el magistrado rechazó el planteo de inhibitoria basado en razón de territorio que le cursó González Charvay porque las propiedades están en Pilar y desestimó apartarse de la investigación.
