La semana arrancó con lluvias en la Ciudad y alrededores y hay alertas por fuertes vientos en nueve provincias

La semana arrancó con fuertes lluvias y seguirá con jornadas nubladas se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que a su vez renovó los alertas por fuertes vientos.

El mal tiempo se mantiene este domingo en varias algunas zonas del país, por lo que el SMN dispuso un alerta amarillo para zonas de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De acuerdo con el reporte del organismo, en zonas con alerta amarillo, "el área será afectada por vientos del sudeste con velocidades entre los 30 y 45 kilómetros por hora con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora".

Las recomendaciones por fuertes vientos son: evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; mantenerse informado por autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
 
 EL TIEMPO EN CABA Y ALREDEDORES
 
Para este domingo se esperan chaparrones y lluvias durante toda la jornada y vientos del sudeste, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 24.

El lunes se prevén lluvias y chaparrones, con mejoras recién por la noche (cielo mayormente nublado), mientras que los vientos serán del este rotando al sudeste y las marcas térmicas irán de los 17 a los 23 grados, por lo que será uno de los días "más frescos" de toda la semana.

Para el martes se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y los termómetros se ubicarán entre los 17 y los 23 grados, en otra de las jornadas "más frescas" de la semana.

El miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del este rotando al noreste, con una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 24.

El jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del noreste y las marcas térmicas irán de los 20 a los 26 grados.

Ya el viernes se anuncia cielo mayormente nublado a nublado, vientos del noreste cambiando al sudeste y los termómetros se ubicarán entre los 20 y 27 grados, por lo que será el día más caluroso de toda la semana.

En tanto, el sábado se espera cielo nublado y vientos del sudoeste rotando al este, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 27.