La revolución ya está en marcha

Lionel Messi fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Inter Miami, de Estados Unidos. La Pulga fue recibido en una ceremonia corta pero llena de emoción. “Quiero ayudar al club, a que siga creciendo”, aseguró. Su debut se daría el próximo viernes.

La tormenta eléctrica que se desató sobre Fort Lauderdale amenazó con arruinar la fiesta por un rato. Sin embargo, no pudo apagar la pasión de los hinchas de Inter Miami ni la curiosidad gente que, tal vez ajena al fútbol, sintió por la presencia de Lionel Messi en su ciudad. Y listo para comenzar a desandar lo que será su última etapa como futbolista profesional.

A las 22:10 (una hora menos en Miami), la Pulga hizo su aparición en el estadio, Y estableció formalmente un primer contacto con la gente.

A partir de su figura, el Inter Miami intentará hacer una revolución en el fútbol. Es que su actualidad está muy lejos del optimismo. Con un equipo que lleva diez partidos sin ganar y que ocupa el último lugar en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), con apenas 18 puntos en 22 fechas.

Desde la franquicia ya se están moviendo para adquirir figuras y otros jugadores que le den un salto de calidad al conjunto que dirige Gerardo Martino.

Por supuesto, el rosarino se mostró agradecido con la ciudad por la cálida recepción que tuvo. “Le quiero agradece a la gente de Miami por el cariño que recibí desde que llegué”. Y enseguida, le saltó la mentalidad competitiva. 

“Tengo muchas ganas de entrenar, de empezar a competir. Quiero ayudar al club a que siga creciendo”, agregó.

Además, arengó a los hinchas: “Espero que durante todo este tiempo nos sigan acompañando. No tengo dudas de que la vamos a pasar bien. Muchas gracias por este día”. 

Luego, recibió la bienvenida de distintas celebridades a través de un video. En definitiva, la Pulga debutaría oficialmente el próximo viernes ante Cruz Azul de México, por la Leagues Cup.