La renovación del Ford Kuga Híbrido está en marcha

El SUV llegará en octubre, mes en el que se confirmará su valor. El modelo actualiza su tecnología y cuenta con un motor naftero y uno eléctrico que, en conjunto, entregan 203 caballos de fuerza.

Ford anunció la llegada de la nueva versión del Kuga Híbrido. Este SUV suma un arsenal tecnológico para ofrecer los mejores adelantos disponibles en la industria.

El modelo cuenta con un motor naftero 2.5 de 165 caballos de fuerza y CV y 210 Nm de torque y otro eléctrico sincrónico de 130 CV y 235 Nm de torque. Cuando trabajan en conjunto, los impulsores alcanzan una potencia de 203 CV. Adempas, El Kuga Híbrido posee una transmisión es automática eCVT y tracción integral inteligente. Por otra parte, se puede optar por modos de conducción seleccionables por el conductor: Normal, Eco, Deportivo y Resbaladizo.

Pero el vehículo procedente de Estados Unidos brinda una experiencia digital inmersiva a través de su nueva pantalla 13.2”, mediante el cual se opera el sistema de infoentretenimiento Sync 4, compatible con Android Auto y Apple Car Play con conexión inalámbrica. Además cuenta con un instrumental digital de 12,3” 100% configurable y un head-up display que muestra informaciones sobre la velocidad, navegación y asistencias a la conducción. El sistema de audio premium B&O cuenta con 10 parlantes y subwoofer, y cuenta con cargador de smartphone inalámbrico.

En materia de seguridad, el nuevo Kuga Híbrido incorpora el sistema de asistencia a la conducción Ford CoPilot 360, que incluye monitoreo de punto ciego, sensores de estacionamiento traseros y delanteros, control de velocidad crucero adaptativo con stop & go y sistema de mantenimiento y centrado de carril, detector de fatiga, asistente de pre-colisión con detección de peatones y sistema de dirección evasiva, entre otros. Asimismo, se destacan la cámara de visión 360 y el asistente de frenado en reversa. Además, cuenta con frenos a disco en las cuatro ruedas, control electrónico de estabilidad y tracción, sistema de antibloqueo de frenos y asistencia al frenado de emergencia.

En cuanto al diseño, esta renovación aporta una imagen distinta a la de su predecesora que se observa en su nueva grilla frontal hexagonal con una barra de iluminación LED que conecta ambos faros delanteros, también con tecnología full LED. Las llantas de aluminio poseen un nuevo diseño con detalles deportivos y son de 19”. El sector trasero también fue renovado con nuevo diseño de faros LED y paragolpes con apliques color gris satinado. En la vista superior, se destacan las barras longitudinales y un techo solar panorámico de accionamiento eléctrico con terminaciones bitono.

En el interior los asientos poseen tapizado de cuero de nuevo diseño, acolchado y microperforado. Las dos butacas delanteras son calefaccionadas y cuentan con ajuste eléctrico (en 10 posiciones para conductor y 6 para el acompañante). Los asientos traseros, por su parte son reclinables, deslizables y plegables para poder modular la capacidad de carga y el confort de los pasajeros en función de las necesidades, sumando versatilidad. Estas plazas, además, cuentan con salidas de climatización independientes.