La reina todavía tiene síntomas de COVID y canceló reuniones virtuales

LONDRES  — La reina Isabel II canceló compromisos en línea programados porque todavía experimenta síntomas leves parecidos a los de un resfrío después de dar positivo por COVID-19, dijo el Palacio de Buckingham.

La monarca de 95 años “ha decidido no emprender sus compromisos virtuales planeados hoy, pero continuará con tareas ligeras”, dijo un portavoz del palacio.

Las autoridades confirmaron el domingo que la reina dio positivo por COVID-19. El diagnóstico provocó preocupación y deseos de buena salud de todo el espectro político británico para la reina, la monarca con el reinado más antiguo del país.

El palacio dijo el domingo que Isabel, que ha sido completamente vacunada y recibió una vacuna de refuerzo, continuaría con tareas “ligeras” en el Castillo de Windsor durante la próxima semana.

La reina alcanzó el hito de 70 años en el trono el 6 de febrero, el aniversario de la muerte de su padre en 1952, el rey Jorge VI. Cumplirá 96 años el 21 de abril.

Tanto el hijo mayor de la reina, el príncipe Carlos, de 73 años, como su nuera, Camilla, duquesa de Cornualles, de 74 años, contrajeron COVID-19 a principios de este mes. Desde entonces, Charles ha vuelto al trabajo. También se cree que hubo varios casos recientes de virus entre el personal del Castillo de Windsor, donde se hospeda la reina.

Elizabeth pasó una noche en un hospital de Londres para someterse a pruebas no especificadas en octubre y hasta hace poco había estado bajo las órdenes de los médicos de descansar y solo realizar tareas livianas.

Canceló varios compromisos importantes a fines del año pasado, pero regresó este mes a sus funciones públicas y ha celebrado audiencias tanto virtuales como en persona con diplomáticos, políticos y altos oficiales militares.