La princesa Charlène regresó a Mónaco donde continuará su tratamiento

La princesa Charlène volvió a Mónaco: la Casa Real monegasca anunció el regreso de la princesa a través de un comunicado en el que informa que “como resultado de la alentadora recuperación de la princesa Charlène y la aprobación de sus médicos” la royal ha podido regresar al Principado donde “ahora continuará su convalecencia, con su esposo e hijos a su lado”. La familia se ha reunido “felizmente” y esto, confían, en que ayude a la recuperación de la princesa.

"Las próximas semanas deberían permitir que fortalezca aún más su salud, antes de reanudar progresivamente sus deberes y compromisos oficiales. Tan pronto como su salud sea lo suficientemente fuerte, la princesa espera otra vez pasar tiempo y socializar con los monegascos”, continúa el comunicado que descarta, por tanto, un regreso inmediato de la royal a la vida pública a pesar de que su recuperación está “en el buen camino”. Y “para que logre una recuperación completa, y como todavía necesita paz y serenidad”.

 Alberto y la propia Charlène piden “que su vida privada se siga respetando en el entorno familiar”.

Es una buena noticia para la princesa y su familia: su vuelta de la clínica  -supuestamente en Suiza- donde ha pasado los últimos meses desde su regreso el pasado noviembre desde Sudáfrica. La princesa lleva, en realidad y salvo esos días de noviembre, un año fuera de casa, aunque no está claro si se quedó en Sudáfrica en enero tras asistir al funeral del rey zulú o regresó a Mónaco y volvió a viajar a su país natal en mayo para participar en una campaña de conservación de rinocerontes. 

Las primeras explicaciones desde palacio salieron en mayo, después de que la princesa no asistiera a un acto en el marco del Gran Premio de Mónaco. Una infección otorrinolaringóloga no le permitía viajar. Los problemas continuaron. La princesa tuvo que someterse a varias operaciones hasta que finalmente pudo viajar a Mónaco. Unos días después, en los actos del Día Nacional de Mónaco, sus mellizos evidenciaron que la añoraban mostrando unos carteles en los que habían escrito “Te echamos de menos, mamá” y Te queremos, mamá". 

Desde entonces, poco más se ha sabido de la princesa a parte de que necesitaba recuperarse de un profundo agotamiento tanto físico como mental consecuencia de tantos meses de problemas de salud y sucesivas intervenciones quirúrgicas. Esto eso, al menos, lo que se ha dicho desde el Principado porque la tan prolongada ausencia ha dado pie a todo tipo de especulaciones: desde un divorcio a una intervención de cirugía estética con complicaciones.