La periodista que denunció a los jugadores de Vélez por presunto abuso sexual intentó matarse
La periodista que denunció a los ex jugadores de Vélez Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio por presunto abuso sexual intentó suicidarse. La mujer habría intentado saltar de una terraza en su provincia natal, aunque, según informó el periodista Pablo Carrozza, un empleado de mantenimiento evitó que esto suceda.
Con muy poco progreso en los últimos meses, la causa que inició en marzo del año pasado todavía no fue elevada a juicio por la Justicia.
Con la causa que la mantiene como víctima estancada hace más de un año, el periodista Pablo Carrozza afirmó que la periodista tucumana que habría sido violada en manada por cuatro exjugadores de Vélez intentó suicidarse durante la mañana de este martes.
El terrible hecho habría sucedido en una zona céntrica de la provincia de Tucumán, en la que la periodista habría subido a una terraza con intenciones de arrojarse al vacío, aunque esto fue evitado por la intervención de un empleado de mantenimiento que estaba en las inmediaciones del lugar.
Además, la periodista que cubría la campaña de Atlético Tucumán, y que se encuentra bajo tratamiento psicológico, fue denunciada en los últimos días por parte de uno de los acusados: el actual mediocampista de Central Córdoba José Florentín, quien la acusó por “falso testimonio, adulteración de documentos, estafa procesal y asociación ilícita”.
La presentación se realizó en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Poder Judicial de Tucumán, donde Florentín también solicitó ser aceptado como querellante.
Según el escrito, no solo la denunciante habría incurrido en irregularidades, sino también testigos cercanos, entre ellos una de sus mejores amigas y un colega de los medios de comunicación.
En la denuncia, el jugador de Central Córdoba de Santiago del Estero sostuvo que se trató de una maniobra planificada para sostener una acusación que, según sus palabras, “jamás ocurrió”.
En el expediente figuran como denunciados los abogados de la presunta víctima, Patricia Neme y Franco Venditti, familiares, allegados, además de un diputado nacional y uno de sus asesores, ya que, todos fueron señalados como partícipes de una supuesta organización que buscaba mantener en pie la acusación contra Florentín y los otros ex jugadores de Vélez.
La presentación judicial estuvo acompañada por pruebas documentales y técnicas, entre ellas informes de pericias sobre celulares, registros de conversaciones en WhatsApp, audios, videos y actas testimoniales.
Además, Florentín pidió allanamientos en los domicilios de los involucrados, el acceso a registros de llamadas y datos de geolocalización, así como la detención de algunos de los denunciados por temor a que intenten eludir la acción de la Justicia.
Por su parte, los abogados defensores de la tucumana aseguran que se trata de una denuncia espejo, realizada con el único motivo de empezar a desviar la atención sobre la presunta violación en manada cometida por el acusado y sus tres excompañeros del “Fortín”.
En la actualidad, a pesar del testimonio de la víctima y de las pruebas recolectadas en los chats de WhatsApp de los acusados, la causa, a cargo de la fiscal Adriana Reinoso Cuello, continúa sin ser elevada a juicio, con los acusados en libertad y continuando con la práctica deportiva con total normalidad, luego de que Vélez terminara sus contratos de manera inmediata, luego del hecho denunciado en primera instancia.
La línea telefónica 144 opera en todo el país, destinada a brindar atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género, durante las 24 horas y en todos los días del año, de manera anónima y gratuita.