“La oposición no salió de la denuncia”

Al principio Milei asustó, pero después terminó ayudando a Sergio Massa, dijo el dirigente peronista Julio Bárbaro.

Según el ex legislador justicialista, Mauricio Macri es el gran fracasado porque creyó que podía quedar bien “con Dios y con el diablo”. Se corrió de Patricia Bullrich, acarició a Milei y terminó como todo frívolo de destruir lo que él había construido.
La jornada electoral, en la cual la ciudadanía fue convocada para la renovación de los poderes públicos, posibilitó desde las urnas y mediante la votación para autoridades nacionales y locales, la reafirmación de las instituciones democráticas y el Estado de Derecho.
Julio Bárbaro, Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del Salvador y dirigente histórico del peronismo –fue diputado nacional entre 1973 y 1976-, expresó a La Prensa su punto de vista sobre el resultado obtenido por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. También opinó sobre el nuevo mapa político que se presenta, a pesar de la inflación y la crisis económica.

-¿A qué adjudica la circunstancia de que Sergio Massa haya entrado en el balotaje?
-La oposición no salió de la denuncia. Y la denuncia nunca enamora. En ese sentido, el peronismo sigue siendo más una propuesta política (frente a los enunciados de otras plataformas).
-Pese a la estrategia en redes sociales, y el fuerte discurso “antisistema”, ¿no le pareció exagerado el “triunfalismo” de Javier Milei?
-Al principio Milei asustó, pero después terminó ayudando a Sergio Massa, porque `desesperó´ a la sociedad…

-¿Cómo definiría el rol del ex presidente Mauricio Macri tanto en la interna de Juntos por el Cambio, así como en la etapa previa a la contienda electoral?
-Macri es el gran fracasado porque creyó que podía quedar bien con Dios y con el diablo. Se corrió de Patricia Bullrich, acarició a Milei y terminó como todo frívolo de destruir lo que él había construido. El PRO era un partido de Capital Federal, pero ahora, en una de esas, gana en Entre Ríos.

-En este escenario, donde se hablaba hasta de una posible implosión del sistema político, ¿qué reflexión le merece el triunfo obtenido por Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires?
-Kicillof logró ser peronista y nunca ser denunciado. O sea, no fue kirchnerista. Un kirchnerista es un peronista con un montón de denuncias al hombro. Kicillof demostro honradez siempre y ama la política.

-¿Considera que Néstor Grindetti era el mejor candidato a gobernador de la provincia por Juntos por el Cambio? -Grindetti (dirigente deportivo y ex intendente del partido de Lanús) es un buen candidato para Mendoza, no para la provincia de Buenos Aires. Pasa lo mismo que en Formosa. No entienden la identidad cultural de los votantes.

-Finalmente, ¿a qué adjudica la circunstancia de que Patricia Bullrich haya quedado fuera del balotaje?
-Bullrich cayó porque no fue a la propuesta, sino a la denuncia. No fue capaz de sacarse de encima a Macri. Massa se liberó de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner. Se los pudo sacar de encima. Pero Bullrich no se pudo liberar de Macri hasta el final.