La nueva Ford Ranger ya es una realidad

La automotriz inauguró la línea de producción de la pick up en su renovada planta de General Pacheco.

La nueva generación de la Ford Ranger comenzó a fabricarse ente martes en la planta que la compañía posee en la localidad bonaerense de General Pacheco.

La pickup salió de la línea de producción tras el corte de cinta que encabezaron el ministro de Economía, Sergió Massa, y el presidente de la filial local de la automotriz, Martín Galdeano.

Este renovado modelo es consecuencia de una inversión 660 millones de dólares, que se destinaron a la transformación del centro industrial al concepto de manufactura 4.0.

Ahora, la planta Pacheco cuenta con nuevos estándares de calidad, productividad, ergonomía y bienestar de los trabajadores. La sustentabilidad es también una prioridad para Ford: a partir del lanzamiento de esta Nueva Ranger, Pacheco opera con 100% de energía eléctrica de fuentes renovables y sumó múltiples tecnologías para reducir el consumo de energía. Así, el centro industrial aumentó su capacidad productiva a 110.000 pickups por año. De ese total, el 70% será destinado a la exportación.

La nueva Ranger es una pickup global con tecnología de última generación. Cuenta con un alto nivel de autopartes nacionales, gracias a que parte de la inversión millonaria que la compañía realizó en la Argentina se destinó a toda la cadena de valor.