La nueva ‘Evita’ canta hacia la calle y enoja a su público
En Londres, Rachel Zegler dirigida por Jamie Lloyd.
Por Jill Llawles
Desde Londres - AP
En la nueva producción de ‘Evita’ en Londres, uno de los momentos más importantes no ocurre en el escenario. A mitad del espectáculo, Rachel Zegler, interpretando a la primera dama argentina Eva Perón, aparece en un balcón exterior del London Palladium y canta ‘No llores por mí, Argentina’ a quien pase por debajo. La actuación se transmite en video al público dentro del teatro.
La noticia corrió rápidamente desde que el espectáculo comenzó sus preestrenos la semana pasada, y cientos se han reunido fuera del histórico recinto del West End de Londres para disfrutar de la serenata gratuita de la estrella de ‘Blancanieves’.
El compositor del espectáculo, Andrew Lloyd Webber, dijo que esto crea "un momento extraordinario" en su musical sobre una mujer que ascendió de la pobreza al poder y fue adorada por las masas. "Es algo realmente emocionante porque de repente la ves con una multitud genuinamente enorme, lo cual no puedes hacer en el escenario", sostuvo Lloyd Webber. "Creo que habrá personas que estarán decepcionadas de que no lo cante en vivo en el teatro, pero el hecho será ampliamente superado por la teatralidad de usar el cine de esa manera".
QUEJAS
La decisión del director Jamie Lloyd ya ha generado algunas quejas de los espectadores que pagaron hasta 245 libras esterlinas (330 dólares) por un asiento, tan sólo para que el número más famoso del musical se cante fuera del escenario.
Es una técnica que Lloyd ha utilizado antes. Hizo que un personaje en ‘Sunset Boulevard’ interpretara una canción mientras caminaba por la calle fuera del teatro, y su producción de ‘Romeo y Julieta’ vio a la estrella Tom Holland interpretar una escena clave en el techo de la sala.
El bloguero de teatro Carl Woodward le dijo a la BBC que podía entender por qué algunos espectadores se sentían "un poco agraviados", ya que "una visita al teatro para algunos es realmente una ocasión de una vez al año".
Pero Lloyd Webber citó un artículo de opinión en The Times de Londres señalando que el gesto es "algo que Eva Perón habría querido, que la gente realmente experimente su gran himno, por así decirlo, de forma gratuita".