La madre de Cecilia Strzyzowski continuará el lunes con su declaración
La madre de Cecilia Strzyzowski declaró hoy en el juicio por el femicidio de su hija, quien desapareció el 2 de junio de 2023 en la ciudad chaqueña de Resistencia y cuyo cuerpo aún no fue encontrado, pero continuará con su testimonio el próximo lunes.
Gloria Romero fue una de las familiares de la víctima que compareció este viernes en el Centro de Estudios Judiciales de la capital provincial.
Por su parte, el defensor de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna, indicó a Noticias Argentinas que se realizaron los alegatos de apertura del juicio por jurados populares y luego comenzaron los testimonios.
En primer lugar, Mercedes Valois Flores (abuela de la damnificada) declaró y, según el letrado, “no aportó nada” y “se refirió a un viaje que hizo Cecilia”.
Con respecto a la presentación de Romero, consideró que “comenzó a delirar y a hablar de otras cosas”, motivo por el que “se objetó esa cuestión”: “Eso no estaba en la franja de información, quisieron incorporar pruebas nuevas”.
“El fiscal (Martín Bogado) estaba como loco y re sacado porque sabe se está quedando sin nada y el juicio ni siquiera empezó todavía”, consignó Osuna, quien agregó: “Estamos bien, pero Emerenciano llegó y se puso a llorar”.
César Sena, expareja de la víctima, llega al debate acusado del delito de homicidio doblemente agravado en carácter de autor, mientras que sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña por ser partícipes necesarios del femicidio.
En tanto, Gustavo Melgarejo, Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Fabiana González se encuentran imputados por el delito de encubrimiento agravado.
Las audiencias serán hasta el 20 de noviembre, de 8 a 17, en los tribunales de la calle Juan B. Justo al 42.
El crimen ocurrió en junio de 2023 cuando Cecilia fue hasta la casa de sus suegros, donde se iba a encontrar con su esposo. Una cámara registró su ingreso, pero nunca su salida y esa fue la última vez que se la vio con vida.
Aunque el cuerpo de la joven todavía no fue hallado, los investigadores creen que aquella tarde fue asesinada dentro de la vivienda, trasladaron sus restos hasta la chanchería familiar, la quemaron y luego espaciaron sus restos en distintas zonas del barrio Emerenciano.
