La izquierda, ATE y la CTA Autónoma marcharon contra Trump
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente de Izquierda y la CTA Autónoma marcharon hacia Plaza Italia, en el barrio de Palermo, cerca de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, para repudiar la intervención de ese país en Venezuela.
Bajo la consigna “Fuera Estados Unidos de América Latina”, las organizaciones se agolparon en la vereda, mientras las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad desplegaban un operativo para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes (que fue dado de baja por un juez y repuesto en instancias judiciales en las últimas semanas).
Como parte de la protesta, los manifestantes quemaron la bandera de Estados Unidos en la vía pública.
Por la izquierda asistieron la diputada Myriam Bregman y el dirigete Néstor Pitrola, además de Hugo Yasky y Roberto Baradel por la CTA, en tanto por los movimientos sociales hizo lo propio el referente de Quebracho Fernando Esteche, entre otros dirigentes.
“Nos hemos convocado para repudiar la injerencia norteamericana en territorio venezolano y el secuestro de Maduro. Estamos reclamando por la restitución del sistema legal y legítima venezolano”, expresó Esteche.
Por su parte, Bregman indicó que "el gobierno de Milei realmente es un trapo de piso de Trump. En la ONU vota contra una resolución que condena la tortura, apoya el genocidio al pueblo palestino y ahora esto”.
Además afirmó que “hay que recuperar una clara conciencia antiimperialista de nuestro pueblo, que la ha tenido, que ha salido a luchar, que cuando necesitó de la solidaridad otros pueblos lo ha tenido, como el caso emblemático de Perú con Malvinas".
