La familia del ingeniero asesinado en Palermo convocó a una marcha para pedir justicia

Será el viernes a las 20 en Libertador y Lafinur.

Al cumplirse una semana del crimen de Mariano Barbieri, el ingeniero civil asesinado de una puñalada en Palermo por un delincuente que le robó el celular, la familia de la víctima convocó a una marcha para pedir justicia y reclamar por el incesante aumento de la inseguridad en todo el país.

La concentración fue anunciada por su hermano Fernando Barbieri, quien detalló que el encuentro será el próximo viernes a las 20 horas en la intersección de la avenida Libertador y Lafinur. Se trata del cruce por el que el hombre caminó, ya herido, para pedir auxilio en una heladería ubicada a pocos metros.

“Nosotros vamos a estar ahí que es la esquina de los últimos pasos de mi hermano. Por él y principalmente por todos los argentinos”, señaló.

“No nos queremos morir”, es la consigna elegida por los familiares y allegados de la víctima para realizar la convocatoria. En este sentido, Fernando Barbieri detalló: “Esas fueron las últimas palabras de mi hermano. Por eso queremos que la gente se acerque a Libertador a las 20 horas. Con ese lema, porque hoy fue mi hermano, pero mañana puede ser cualquier persona”. Y añadió: “Jamás me imaginé pasar esta situación. Recién decía que no me voy a poner a llorar o lo que sea porque estoy tomando fuerza, cada abrazo de cada persona me hace dar fuerza para luchar por mi hermano primero por justicia y para ayudar a mi familia a que no caigan, a seguir adelante”.

Fernando Barbieri también contó cómo se encuentra su familia tras el asesinato y volvió a hacer hincapié en su enojo e impotencia por los crecientes sucesos de inseguridad que ocurren diariamente tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el resto del país. En esta línea, lanzó un reclamo a las autoridades, a quienes les pidió “medidas en serio” para combatir la problemática.

“Tengo una abuela de 89 años, mi papá de 72 años. Tengo a Lucas que quedó solo sin su papá con solo dos meses. Tengo a mi hijo de 20. Tengo mucho por apoyar, porque sigamos adelante”, dijo.

También expresó que “si bien muchas cosas están pasando, mucha inseguridad, también hay mucha gente buena, lamentablemente, de 10.000 personas, yo creo que dos o tres ya ensucian la red”. Y sentenció: “Hay que terminar con esta clase de gente, hay que barrerla de una vez por todas, hay que encerrarla. Pero no sé, hay que tomar medidas en serio”, protestó.