La familia de Gaspi confirmó que los restos del youtuber serán repatriados y desmintieron una colecta

 

La familia de Gaspar Prim Díaz, más conocido como Gaspi, confirmó que los restos del joven serán repatriados en los próximos días y desmintieron la existencia de una colecta para juntar fondos económicos, a través de un comunicado oficial.

El texto fue difundido por el streamer Martín “Coscu” Pérez Di Salvo bajo el título y contenía un “mensaje de la familia” del joven de 23 años fallecido el pasado domingo 14 de junio en Brasil, tras el choque de dos helicópteros: “Queremos aclarar que no existe ninguna colecta oficial para cubrir los gastos relacionados con Gaspi”.

“Gracias a la solidaridad de un grupo de personas y a la ayuda recibida de manera privada, ya se lograron cubrir los costos necesarios para que Gaspi pueda regresar a Argentina en los próximos días y descansar en paz”, indicaron.

Asimismo, alertaron sobre la circulación de campañas o pedidos de dinero que no cuentan con el aval de la familia: “Cualquier colecta, campaña o pedido de dinero que vean circulando en su nombre no es oficial y se trata de una estafa. Lamentablemente, hay quienes intentan aprovecharse de situaciones tan dolorosas como esta. Les pedimos que no colaboren con ninguna iniciativa”.

En línea, agradecieron: “Sabemos que muchísima gente sigue teniendo la intención de ayudar, y eso habla del cariño enorme que Gaspi y Lucas supieron generar en tantas personas con su arte”.

“Hoy, la mejor manera de honrarlos es mantener vivo su recuerdo, compartir lo que nos dejaron y acompañar a sus seres queridos con respeto y cariño. Gaspi y Lucas vivirán por siempre en nuestros corazones”, concluyó el escrito.