La defensa de Alperovich evalúa hacer un pedido ante la Justicia para evitar que siga detenido en la cárcel de Ezeiza

Los abogados del ex gobernador José Alperovich evaluaban por estas horas hacer un pedido ante la Justicia para evitar que siga detenido en la cárcel de Ezeiza y reciba el beneficio de la tobillera electrónica.

El reclamo podría ser presentado directamente ante el juez Juan María Ramos Padilla, el mismo que ayer le impuso la condena a 16 años de prisión y la detención inmediata.

Previo a resolver, el fiscal Sandro Abraldes tendrá la oportunidad de dictaminar y todo hace prever que se opondrá a un eventual beneficio de esas características.

Alperovich fue condenado a 16 años de prisión y el juez dispuso su prisión preventiva y, en consecuencia, su detención inmediata, mientras que el lugar de alojamiento designado es el penal de Ezeiza.

No obstante, la defensa tiene instancias de apelación y recurrir la condena ante la Cámara Nacional de Casación Penal, así como ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mientras tanto, el exmandatario tucumano cumple prisión preventiva y su defensa pretende que, hasta que el fallo no quede firme, aguarde en libertad y, en tal sentido, fue emitido el pedido hecho tras la condena.

Según el fallo, Alperovich fue encontrado culpable de dos hechos de tentativa de abuso sexual y otros seis por abuso sexual agravado. "Fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad", aseguró la vocera de la denunciante, Milagro Mariona, tras conocerse la sentencia.

Según la denuncia, los primeros hechos por los que fue incriminado ocurrieron en Buenos Aires a fines de 2017, poco después de que la víctima empezara a trabajar como asesora del ex gobernador de Tucumán, quien por aquel entonces era senador y viajaba asiduamente con su sobrina a territorio bonaerense.

Alperovich esperó la decisión en el interior de los Tribunales de la calle Paraguay al 1500, junto a sus cuatro hijos.