La campeona olímpica Carissa Moore eliminada en los cuartos de final del surf

Las olas de la playa tahitiana de Teahupo'o coronará el sábado próximo a la nueva reina del surf olímpico en los Juegos de París 2024, tras quedar eliminada este jueves la estadounidense Carissa Moore, campeona en los Juegos de Tokio 2020.

Moore, que completó su mejor ronda en este certamen finalizando con una puntuación de 6.50 (3.50+3.00), cayó, en la segunda serie de los cuartos de final, a manos de la francesa Johanne Defay, que logró 10.34 puntos (5.67+4.67).



Defay, en la tercera ronda del surf olímpico femenino celebrado este mismo jueves, también dejó fuera de carrera a la local y favorita para pugnar por el oro, Vahine Fierro.

Defay, de 30 años, tendrá que enfrentarse ahora en el duelo semifinal a la estadounidense Caroline Marks, que eliminó en la primera serie de esta ronda a la australiana Tyler Wright.

Las semifinales, la pugna por el bronce y el oro en el surf de París 2024 se darán el sábado próximo, según el nuevo calendario de competencias publicado este jueves por la Asociación Internacional de Surf.