La bicampeona olímpica Laura Dahlmeier sufrió un grave accidente de alta montaña en Pakistan

La ex biatleta alemana y dos veces campeona olímpica en los Juegos de Invierno Laura Dahlmeier sufrió un accidente de alta montaña en Pakistán tras una avalancha de rocas y se encuentra “gravemente herida”. Según las observaciones de los equipos de rescate que sobrevolaron la zona, la mujer se encontraría “sin signos vitales” y se trabaja a contrarreloj para el rescate.

El entorno de Dahlmeier detalló que la deportista alemana de 31 años quedó atrapada en una caída de piedras después de alcanzar la cima del pico Laila, en la cadena del Karakoram. Los servicios de emergencia la localizaron desde un helicóptero, pero no lograron llegar hasta ella y constataron que, “como mínimo está gravemente herida".

El accidente ocurrió el lunes 28 de julio a mediodía, a unos 5.700 metros de altura. Según el comunicado oficial que publicó su equipo en Instagram, su compañera de expedición activó de inmediato una llamada de socorro, lo que permitió que la operación de salvamento comenzara sin demoras. Sin embargo, la zona remota dificultó el acceso y el helicóptero solo pudo llegar al lugar la mañana del martes, pero sin tomar contacto con Dahlmeier.

Dahlmeier fue dos veces campeona olímpica en los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, donde obtuvo la medalla de oro en sprint y persecución, además de un bronce individual. En 2017, dominó los Mundiales de Hochfilzen con cinco títulos y una medalla de plata en seis pruebas. Se retiró del deporte en 2019, a los 25 años y actualmente se dedicaba a realizar expediciones en alta montaña.

“El lunes 28 de julio se produjo un grave accidente de montaña en el pico Laila (6.069 metros), en la cordillera pakistaní del Karakórum, en el que Laura Dahlmeier resultó herida por la caída de piedras. Debido al continuo peligro de desprendimientos, hasta ahora nadie ha podido llegar hasta ella. Durante el sobrevuelo en helicóptero se constató que la experimentada alpinista presenta heridas muy graves, como mínimo. No se detectaron signos de vida", informó el equipo de la deportista en el comunicado oficial.