La agenda del Chef

DIA DEL CAFE
Este miércoles 1º de octubre se celebra el Día del Café y diversas marcas realizan lanzamientos y promociones alusivas.
La cadena de cafeterías Le Blé anuncia la incorporación de un nuevo grano de origen brasileño proveniente de la región de Cerrado Mineiro, considerada una de las cunas mundiales de la producción de café de especialidad. Se trata de la variedad Catuaí Rojo, cultivada a 1.200 metros de altura y procesada bajo un método semi lavado.
Por su parte, Nestlé comunicó que entre las tendencias más relevantes, el café frío emerge como protagonista y amplía su portafolio con dos novedades. Por un lado, Nescafé Ice, soluble 100 % que se prepara directamente en frío. Por otro, anuncia que la línea de café listo para tomar de Nescafé, llega en versiones Cappuccino, Latte y Chococino, pensadas para el consumo on-the-go.
En tanto, si la idea es tomarse un rico café en un día tan especial, una gran opción es ir al local de ‘Sole di Parma’ (@solediparma; Madero 537, Tigre). Con granos tostados de la reconocida marca Sibarita, ofrecen una carta de cafés que se disfruta durante todo el día, adaptada tanto a los amantes de lo clásico como a quienes buscan sabores diferentes. Entre los preferidos del público aparece el affogato, servido con una bocha de helado de americana y coronado con dos shots de espresso.



NUEVA COSECHA
La bodega Doña Paula presentó la nueva cosecha de su vino más emblemático: Selección de Bodega 2021, un Malbec de altura que redefine la grandeza del vino argentino.
Considerado el máximo ícono de la bodega desde 1999, este vino incorpora 100% de uvas provenientes de vides en cabeza (bush vines), un sistema ancestral casi olvidado en Mendoza que realza la pureza del terroir y eleva la calidad a su máxima expresión.
“Selección de Bodega es mucho más que un vino: es la síntesis de la filosofía de Doña Paula, donde tradición, innovación y respeto por la tierra se unen para dar vida a un Malbec de clase mundial”, señalan desde la marca.



ROOFTOP AL MEDIODIA
‘Bestial Fly Bar’, el rooftop de Palermo, comienza a abrir sus puertas también durante los mediodías. Desde ahora, los viernes, sábados y domingos de 12 a 16, el público podrá disfrutar de su carta completa en Humboldt y Santa Fe, con estacionamiento propio.
La propuesta gastronómica del lugar fue creada por su manager, Gastón “Tonga” Rodríguez.

‘Bestial Fly Bar’
Humboldt 2495, piso 11, Palermo
Instagram: @bestial.flybar