La Sociedad Rural aplaudió el veto al aumento de $22.000 a jubilados tras celebrar que bajaban las retenciones
El discurso del presidente Javier Milei en la Exposición Rural de Palermo dejó una de las postales políticas más contundentes del año: el mismo público que ovacionó el anuncio de una baja de retenciones para el campo, minutos después aplaudió con el mismo fervor la confirmación de que el Gobierno vetará la ley de aumento de las jubilaciones.
El primer gran aplauso de la jornada llegó cuando el Presidente anunció la baja "permanente" de las retenciones a la soja, la carne, el maíz, el sorgo y el girasol, una de las medidas más esperadas por el sector.
Sin embargo, el segundo momento de ovación, que generó un fuerte debate en redes sociales, se produjo cuando Milei defendió el superávit fiscal y apuntó contra la ley de movilidad jubilatoria y el bono de $110.000 aprobados por el Congreso.
"Por todas estas razones y para proteger el superávit fiscal, que es el ancla que nos está llevando al futuro, ¡vamos a vetar estas leyes que lo que buscan es llevar el país a la bancarrota y a la pobreza!", sentenció el mandatario, desatando el aplauso de las gradas.
El Presidente calificó la iniciativa de la oposición como un "tribuneo sensiblero, financiado con el bolsillo ajeno" y a sus impulsores como "genocidas del futuro".
La ley que el Gobierno vetará buscaba elevar el bono previsional de los $70.000 actuales a $110.000 y llevar la jubilación mínima a $331.000, en lugar de los $309.000 que se cobran actualmente.