La Selección tiene a Paredes en la mira para la fecha FIFA y Boca tiembla


La Copa Libertadores 2026 todavía significa una incógnita para Boca, pero en el medio aparecen escollos que pueden jugarle en contra en busca de ese objetivo. Es que por la fecha FIFA, Boca perdería a Leandro Paredes para dos partidos claves. El calendario internacional con los dos amistosos de la Selección argentina, para los cuales el volante ya fue reservado por Lionel Scaloni, amenazan con dejar al Xeneize sin su as de espadas justo cuando definirá su futuro en el Torneo Clausura y en la tabla anual.

En el sendero sinuoso que atraviesa Boca, nace un interrogante gigante sobré cómo funcionará sin la presencia de Leandro Paredes. Y es algo que el cuerpo técnico tendrá que ir viendo.

El apretado calendario y la amenaza de las próxima fecha FIFA podría dejar al Xeneize sin su as de espadas, justo cuando se juega todo en el Torneo Clausura y la tabla anual, en la que quedó momentáneamente afuera de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores tras la derrota con Defensa y Justicia.

La Scaloneta tiene alineados dos amistosos en octubre: el 10, contra Venezuela en Miami; y el 13, ante Puerto Rico en Chicago. En esa convocatoria, Paredes ya fue reservado y de no mediar imprevistos dirá presente, siendo que forma parte de la columna vertebral del equipo que comanda Lionel Scaloni.

El inconveniente asoma en que ese fin de semana (sábado 11/10), Boca deberá visitar a Barracas Central y el volante se perdería el partido si se confirma su citación en la lista. Pero hay más. Es que desde Chile llegó el aviso que tanto Carlos Palacios como Williams Alarcón fueron reservados por Nicolás Córdova para los encuentros de preparación de la Roja, por lo que se podrían quedar afuera también.

A su vez, Milton Delgado tampoco estará, dado que está jugando el Mundial Sub 20 con la Selección argentina, anque todo dependerá de que el equipo de Diego Placente no quede eliminado antes.

De todas maneras, la clave radica en la ausencia de Paredes ante Barracas y el desgaste que sufrirá no sólo por los partidos, sino por el viaje de regreso. El volante se reintegraría a contrarreloj del duelo con Belgrano, el 19 de octubre, aunque se espera que esté en condiciones de jugar. Como si esto fuera poco, el Superclásico asoma en el horizonte: el 9/11.

 

Se adelantó la vuelta al trabajo, pero sin Russo

Boca volvió a los entrenamientos, tras la derrota del sábado ante Defensa y Justicia, sin la presencia de su entrenador Miguel Angel Russo quien permanece en reposo en su hogar y con el retorno del delantero uruguayo Edinson Cavani tras una lesión del psoas derecho.

El experimentado atacante de 38 años se perdió los últimos tres partidos en los que Boca empató 1-1 con Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, volvió a igualar 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero en condición de local y cayó 2-1 ante Defensa y Justicia, el sábado en Florencio Varela.

Luego de estos tres encuentros ausente, el Matador retornó a las prácticas que son supervisadas por el ayudante de campo Claudio Ubeda, a la espera de la reaparición de Russo. El ex jugador de Racing y Huracán dirigió al equipo el sábado ante la ausencia del entrenador principal.

En principio, Boca se iba a entrenar por la tarde de hoy, pero el domingo por la noche los jugadores recibieron la notificación de presentarse en horas de la mañana.

Por su parte, Russo permanece en reposo en su domicilio tras ser dado de alta el viernes pasado del sanatorio Fleni en el barrio porteño de Belgrano y el ex entrenador de Rosario Central superó un cuadro de deshidratación y valores altos de bilirrubina.

Asimismo, no se conoce aún la fecha en la que el director técnico de 69 años volverá a conducir al equipo aunque dentro del club confían en que sea esta semana, con vistas al partido del domingo ante Newell´s en el estadio La Bombonera por la undécima fecha del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional.