La Provincia lanzó una moratoria impositiva
La provincia de Buenos Aires lanzó una moratoria impositiva de tributos provinciales que estará disponible desde el lunes 2 de febrero y abarca planes de hasta 60 cuotas de obligaciones vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2025.
Los contribuyentes pueden optar por el pago al contado o por planes de financiación con un anticipo previo. Para deudas generales, se establecieron tramos de 3 cuotas sin interés con un anticipo del 5%; de 6 a 12 cuotas con interés del 1,5% mensual; y de 15 a 24 cuotas con interés del 2,5% mensual.
En tanto, para plazos de 27 a 48 cuotas, el anticipo es del 10% con un interés del 3,5%, mientras que para el máximo de 60 cuotas se requiere un anticipo del 20% y un interés del 4%.
En el caso de deudas en instancia judicial o de fiscalización con allanamiento, las condiciones de financiación presentan plazos de hasta 48 cuotas con tasas y anticipos similares a los planes generales.
Las opciones son: pago al contado, en una sola vez. Anticipo del 5% y financiación en hasta 3 cuotas sin interés, o en 6 a 12 cuotas con un interés del 1,5% mensual, y en 15 a 24 cuotas con un interés del 2,5% mensual. Anticipo del 10% y financiación en 27 a 48 cuotas, con un interés del 3,5% mensual.
El objetivo del organismo es permitir que los contribuyentes normalicen su situación fiscal para acceder a beneficios tributarios. Estos incluyen un descuento del 15% por pago anual anticipado y una bonificación del 10% por cumplimiento en término.
Además, se informó que el Impuesto Inmobiliario tendrá su primer vencimiento en febrero de 2026 y el Automotor en marzo del mismo año, bajo una modalidad mensual.
