La Plata: se entregó el conductor que embistió a una pareja de motociclistas y huyó del lugar

El hombre de 40 años se presentó en la Comisaría 9na luego de que fuera buscado por la Policía.

El conductor del Renault Clio que había huido tras embestir a una pareja que iba en moto en La Plata se entregó a la Justicia. Lo hizo luego de horas de búsqueda policial y de la viralización de las imágenes del tremendo accidente que provocó en la capital provincial. Ahora, el hombre de 40 años quedó acusado de "lesiones culposas". En tanto, la mujer que iba en la moto está internada en sala de terapia intensiva y el parte médico indica que está "grave".

El violento choque protagonizado por el Renault Clio que el domingo a la madrugada impactó de frente contra una moto, en la intersección de las calles 122 y 72, quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar, y viralizaron las redes ayer. Tras el accidente, el conductor del auto que cruzó con el semáforo en verde, se dio a la fuga y durante varias horas fue buscado por la Policía. Hasta que se entregó.

Justino Chombo Verduguez, comerciante, se hizo presente en la Comisaría 9na de La Plata y quedó detenido. Además, se secuestró el Renault Clio que iba conduciendo cuando se produjo el siniestro vial.

Según publicó el diario El Día, el comerciante quedó imputado por "lesiones culposas" y a disposición de la UFI N°14 a cargo del Dr, Scarpino.

En la moto que fue embestida -una Gilera Sahel de 150cc -, viajaba una pareja. El joven de 27 años que conducía la moto, llevaba casco protector, no tuvo graves consecuencias y fue trasladado hacia el Hospital de Berisso: sólo traumatismos varios, producto de la colisión. Pero la mujer, que viajaba de acompañante no tenía protección y el daño fue mayor. Está grave, según informaron desde el Hospital San Martín donde fue derivada.

EL ACCIDENTE

La impactante colisión tuvo lugar durante la madrugada del domingo, cuando un Renault Clio con el semáforo dándole paso intentó doblar hacia mano izquierda. Por el carril contrario y de frente, iba una moto lanzada en velocidad.

Por lo que se ve en las imágenes del video, ambos vehículos terminaron impactando de manera frontal en la intersección de las calles 122 y 72, y las dos personas que iban en la moto volaron (literalmente) por encima del techo del Clío. Quedaron tiradas sobre el asfalto.