La Justicia levantó la clausura del estadio de Independiente

 

El Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús dio lugar al escrito que presentó el Ministerio Público Fiscal y ordenó dejar sin efecto la medida cautelar que mantenía clausurado el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, el hogar de Independiente.

La clausura se había dispuesto luego de los incidentes ocurridos en la Copa Sudamericana ante Universidad de Chile, partido tras el cual el “Rojo” quedó eliminado de la competencia.

Tras la presentación del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado resolvió “dejar sin efecto la medida cautelar dictada en autos y en consecuencia, levantar la clausura y suspensión del Estadio “Libertadores de América””.

El documento presentado por el Ministerio Público Fiscal, al que tuvo acceso Noticias Argentinas, señalaba que se dio por cumplido el requisito que el juez había fijado al ordenar la medida: la aprobación de un nuevo protocolo de seguridad.

Según la resolución, el plan operativo fue elaborado, modificado y aprobado por el Ministerio de Seguridad bonaerense con la participación de todas las partes involucradas: el club, Aprevide, la Policía y la AFA.

En su presentación, el fiscal dejó constancia de que el protocolo regirá inicialmente para partidos sin público visitante, aunque servirá como base para futuros encuentros con ambas parcialidades.

Además, el escrito remarcó que la cautelar original se tomó con el objetivo de prevenir hechos de violencia y mejorar la coordinación de seguridad en el estadio, objetivos que, según el Ministerio Público Fiscal, ya fueron subsanados.

Por eso, en el punto d) de la parte resolutiva, el fiscal solicitaba al juez que deje sin efecto la medida cautelar, algo que terminó sucediendo.

Así, Independiente volverá a jugar de local con su público en el partido ante Banfield, programado para el próximo sábado a las 16:45 por la octava fecha del Torneo Clausura.