La Academia y una noche al límite

Racing estuvo a merced de sus vicisitudes pero logró derrotar a Aucas, de Ecuador, por 3-2. Jugó un muy buen primer tiempo en el que se puso en ventaja por 2-0. Pero salió dormido al complemento y permitió que le empate. Un gol en contra fue el hecho fortuito que lo hizo festejar.

Racing vivió una noche al límite. Es capaz de jugar un muy buen primer tiempo, en la que fue su mejor producción de la temporada. Y que le permitió sacar dos goles de ventaja que hacían presagiar una goleada  que finalmente no llegó.  Pero como la misma facilidad, puede dormirse en el inicio del complemento  para que su rival, en este caso Aucas de Ecuador, y loe complique la existencia al punto de igualarle y de ponerlo al borde de un ataque de nervios.

Es que la Academia perdió totalmente la brújula y ya no tuvo el circuito de juego y tuvo que luchar el encuentro ya que perdió la claridad primaria.

Parecía que se quedaba con un empate amargo pero casi sobre la hora, Angel quiso despejar un centro sin mayores complicaciones a su área, con tanta mala suerte que terminó metiéndose en su arco y dándole la victoria a los albicelestes, cuando peor la estaban pasando.

Es que Jonathan Gómez había visto la roja, con polémica, por un pisotón contra Perlaza.

Gago, entonces, decidió quemar las naves y mandar todo lo que tenía a la cancha para tratar de asegurar un triunfo que se le estaba escapando de manera insólita.

Sin embargo, esa victoria llegó y por eso la Academia es el único líder del Grupo A de la Copa Libertadores, con seis puntos, tres más que su vencido de anoche y que Flamengo, Cierra Ñublense, de Chile, son unidades,

Un cuarto de hora la alcanzó al dueño de casa para sacar una ventaja que hacía presagiar una goleada.

A los 12 minutos, con un cabezazo de Romero en el área chica puso el tempranero 1-0. Y cinco minutos después, estiró la ventaja. Incluso, pudo irse 3-0 al descanso  pero el VAR desestimó una mano de Perlaza .En el complemento los tantos de Vastillo y Cangá y el consiguiente 2-2, le abrió la puerta a un partido mucho más luchado y con poco espacio para jugar.

Sin embargo, la suerte le sonrió a Racing cuando con la tercera conquista y le dio un enrome respiro después de pasar una noche al límite. De esa manera, la Academia obtuvo una victoria trascendental en la carrera por clasificar a los octavos de final.

 

Sintesis

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Tomás Avilés, Jonathan Gómez; Maximiliano Romero, Paolo Guerrero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Aucas: Hernán Galíndez; Pedro Perlaza, Luis Cangá, Darío Aimar, Wilker Ángel, Carlos Cuero; Rómulo Otero, Jhonny Quiñónez, Edison Caicedo; Jhon Cifuentes, Erick Castillo. DT: César Farías.

Goles: en el primer tiempo: 12min. Romero (R) y 17min. Nardoni (R).

Goles en el segundo tiempo: 3min. Castillo (A); 11min. Canga (A) y 41min. Angel -e/c- (R).

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar, Aubrey David por Cifuentes (A) y Edison Vega por Aimar (A); 13min. Maximiliano Moralez por Avilés (R); 27min. Roberto Ordoñez por Castillo (A); 38min. Nicolás Reniero por Hauche (R), Oscar Opazo por Rojas (R), Emiliano Insúa por Guerrero (R), MIchael Carcelen por Quiñonez (A), Luis Cano por Otero (A) y 43min. Jonathan Galván por Romero (R).

Amonestados: Gómez, Nardoni y Hauche (R), David, Quiñonez y Perlaza (A).

Incidencia: A: a los 32 minutos de la segunda etapa Maximiliano Moralez (R) fue expulsado por una falta ante Luis Cangá (A).

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Presidente Perón (Racing, Avellaneda)