La Academia tiene una vida más

Racing venció a Lanús y aún tiene chances de meterse en los cuartos de final, de la Copa de la Liga. Con goles de Maravilla Martínez y Santiago Solari, superó a un Granate que supo complicarlo en gran parte del partido. Ahora, debe derrotar a Belgrano y esperar resultados, para definir su suerte.

Racing se dio una vida más. La Academia derrotó 2-0 a Lanús, apoyado en sus individualidades, y todavía mantiene una pequeña chance de meterse en los cuartos de final, de la Copa de la Liga. Ahora, tendrá que vencer a Belgrano en Córdoba, y esperar otros resultados, para definir su suerte.

¿Qué sería del equipo de Avellaneda si no tuviera a Maravilla Martínez? El ex Instituto está en estado de gracia y todo lo que toca es gol. Ante el Granate dio una nueva muestra al aprovechar la pasividad de la defensa Granate y la mala salida de Acosta, para meter la cabeza y poner el 1-0 tempranero. 

Sin embargo, la ventaja relajó al dueño de casa, que dejó que la visita fuera lentamente imponiéndole el ritmo de juego Y, a partir de ahí, generarle cuatro situaciones concretas para equilibrar el marcador.

La más clara se dio luego de que Leandro Díaz tomara un rebote dado por Arias, pero su remate fue despejado sobre la línea por García Basso.

En el segundo tiempo, la tónica parecía repetirse, con la visita adelantada en busca de la igualdad, frente a un conjunto albiceleste que resignó campo y pelota, para jugarse todo a los contraataques.

Entonces, llegó el quiebre definitivo del partido cuando

Solari recibió el balón dentro del área, enganchó y sacó un remate cruzado que se metió en el ángulo derecho. Un 2-0 fundamentado totalmente en la contundencia ofensiva del local.

El elenco dirigido por Ricardo Zielinski continuó yendo al ataque en busca del descuento, pero chocó contra su falta de ideas en los metros finales y contra una defensa que lució un poco más sólida en el tramo final del encuentro.  En definitiva, Racing hizo lo que debía. Ganó y viajará a Córdoba con la ilusión de estar entre los ocho mejores de la competencia, renovada.

 

Síntesis

Racing: Gabriel Arias; Nazareno Colombo, Marco Di Cesare, Agustín García Basso; Santiago Solari, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Facundo Mura; Juan Quintero; Adrián Martínez y Maximiliano Salas. DT: Gustavo Costas.

Lanús: Lucas Acosta; Abel Luciatti, Nery Domínguez, Gonzalo Pérez, Julio Soler; Felipe Peña Biafore; Brian Aguirre, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 6m Adrián Martínez (R).

Goles en el segundo tiempo: 11m Santiago Solari (R).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Raúl Loaiza por Pérez (L); 13m Juan Nardoni por Almendra (R); 14m Augusto Lotti por Moreno (L); Juan Cáceres por Aguirre (L); 27m Favio Álvarez por Peña Biafore (L); 28m Roger Martínez por A. Martínez (R); Ignacio Galván por Solari (R); 35m Luciano Boggio por Carrera (L); Agustín Urzi por Quintero (R); Germán Conti por Colombo (R).

Estadio: Juan Domingo Perón.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Facundo Tello.