Kreplak suspende a un médico del Hospital San Martín de La Plata por mensajes antisemitas

El titular del ministerio de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak decidió suspender al médico del Hospital San Martín de La Plata que en sus redes sociales lanzó un fuerte mensaje antisemita.

La decisión fue anunciada por el titular de la cartera sanitaria bonaerense luego del posteo en redes sociales realizado por el médico residente Miqueas Martínez Secchi, quien dijo que a los judíos “no hay que cortarles el prepucio. Hay que cortarles las yugulares y la carótidas de lado a lado”.

Tras la viralización del mensaje, el denunciado procedió a borrar sus cuentas en redes sociales, pero el mensaje ganó notoriedad pública y desató un escándalo.

“Es indispensable ser tajante en contra de todo hecho de discriminación y de racismo” indicó el ministro, en su cuenta de X, y sostuvo que “cualquier mensaje agresivo o de falta de respeto por la vida humana es incompatible con la práctica sanitaria y particularmente de la medicina. Son valores fundamentales de la formación como profesional de la salud” afirmó.

“La salud es uno de los bienes esenciales de la sociedad y es indispensable ser tajante en contra de todo hecho de discriminación y de racismo” sostuvo a raíz del mensaje del médico.

Kreplak repudió lo sucedido y extendió el planteo hacia otros grupos minoritarios que son atacados por libertarios que responden a Javier Milei: “El mismo repudio e inmediato accionar corresponde en cualquier caso de racismo contra comunidades mapuches, originarias, islámicas o cualquier etnia, identidad sexual o religiosa” dijo.

El funcionario bonaerense informó que Miqueas Martínez Secchi se encuentra “suspendido y en un proceso de investigación administrativa y judicial” a fin de realizar una evaluación bajo un comité ético, técnico y profesional que definirá “si corresponde o no que pueda retomar su proceso de formación”.
En paralelo, se supo que la denuncia penal contra el médico residente realizada por el abogado Jorge Monastersky, recayó por sorteo en el Juzgado Federal N° 6 de Comodoro Py, de la jueza María Eugenia Capuchetti.

“El ministro Nicolás Kreplak y el gobernador Axel Kicillof tienen que tomar medidas temprano hoy. Deben actuar urgentemente” pidió el abogado, que consideró que los dichos como una “incitación directa y explícita al homicidio” que no pueden ampararse bajo la libertad de expresión.