Kicillof se suma a la caravana de la militancia a San José 1111 por el Día de la Lealtad
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se suma a la caravana por el Día de la Lealtad peronista que tendrá su epicentro en San José 1111, donde la ex presidenta Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria.
Así lo informaron fuentes del entorno del gobernador a la Agencia Noticias Argentinas, luego que desde ese sector se sembraran dudas acerca de la participación del mandatario provincial en la peregrinación que organizó La Cámpora hacia la casa de la titular del PJ.
La movilización de los seguidores de la ex mandataria se lleva a cabo desde las 17 bajo el nombre “Leales de Corazón”, contará con distintos puntos de salida en el Gran Buenos Aires y tendrá como objetivo principal pedir el “fin de la proscripción” y la “libertad” de Fernández de Kirchner.
Kicillof había encabezado un acto conmemorativo esta mañana en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del ex presidente Juan Domingo Perón.
Junto al gobernador estuvieron también los candidatos a diputados nacionales de Fuerza Patria Juan Grabois y Jorge Taiana.
La militancia del peronismo avanzaba esta tarde hacia San José 1111 desde diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires para concentrarse frente al departamento de la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de los homenajes por el 80 aniversario del Día de la Lealtad.
Los manifestantes arribaban al barrio porteño de Constitución desde diferentes puntos del conurbano para darse cita en las inmediaciones de la casa donde la ex mandataria cumple prisión domiciliario, y en torno a la cual los organizadores desplegaban carpas sanitarias para prevenir cualquier incidente.
Al clásico folklore de la venta de choripanes y merchandising partidario se sumaba el despliegue en el balcón de flores de papel de color azul, a la espera de que la ex mandataria saliera a saludar a los manifestantes.
Fuentes partidarias indicaron que Fernández de Kirchner tiene previsto brindar un mensaje a sus seguidores, aunque no se conoce si será en vivo o a través de un audio, como viene haciendo en otros actos de similar magnitud.
En las calles aledañas al domicilio de la titular del PJ podían observarse banderas de diferentes agrupaciones de partidos políticos y sindicatos, entre ellos Kolina, ATE, la CGT, Sindicato de la Carne, UOM, SMATA y Federación Gráfica Bonaerense.
Los homenajes se realizan cuando se cumplen 80 años de la movilización obrera y sindical que el 17 de octubre de 1945 irrumpió en la escena política con una masiva marcha a Plaza de Mayo para exigir la liberación de Perón, quien había sido encarcelado pocos días antes.