Karina Milei encabezó la primera reunión de la mesa de campaña con la asistencia de Santiago Caputo

En su despacho de Casa Rosada estuvieron el armador bonaerense, Sebastián Pareja y Santiago Caputo, junto a sus respectivos equipos.

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó la primera reunión de campaña electoral de la provincia con la asistencia del asesor presidencial, Santiago Caputo, quien fue incorporado a ese espacio para disipar la interna en el seno libertario.

La titular de La Libertad Avanza (LLA) resolvió ordenar la interna y le pidió expresamente al asesor, quien había manifestado su intención de mantenerse al margen en disconformidad con el diseño de las nóminas, que participara del equipo que desplegará el plan para disputarle al peronismo el control de la provincia de Buenos Aires en los comicios del 7 de septiembre.

La funcionaria reunió en sus oficinas a las terminales del espacio, que habían entrado en corto durante las últimas semanas, para ordenar a la tropa y marcar el rumbo de la elección.

Para eso, en la mesa de su despacho ubicado en el primer piso de Casa Rosada confluyeron el armador bonaerense, Sebastián Pareja y Santiago Caputo, junto a sus respectivos equipos.

Con el encuentro iniciado, se sumó el candidato a la elección nacional, el diputado José Luis Espert.

El objetivo de Caputo será centralizar la segunda etapa, abocado a la campaña, luego de conocer en detalle la estrategia impulsada hasta ahora.

El desafío es complejo y afronta la tarea de diseñar el mejor plan electoral sin haber participado de la elección de los candidatos, algo que supone crucial a la hora de definir la hoja de ruta y el sentido de la campaña.

Después de tres semanas consecutivas de ausencias, con las listas ya inscriptas en la Justicia Electoral, Caputo retomó ayer su participación en los intercambios que comparte con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; Martín y “Lule” Menem, Lisandro Catalán y Karina Milei, en un gesto de buena voluntad.

Si bien la idea de los libertarios es esperar al 8 de agosto para formalizar la campaña, que es la fecha en la que deberán presentarse las boletas, los roles ya están definidos.

Por un lado, Lule Menem y Pareja estarán abocados al armado de las listas de cara a la elección nacional del 26 de octubre, con los límites para la presentación de alianzas y nóminas encima, mientras Santiago Caputo oficiará de jefe de las dos campañas que compartirán la estrategia.

Los equipos de comunicación ya unificaron criterios básicos: Tomás Vidal, del riñón caputista y uno de los socios de consultora Move Group, instruyó en la materia a la delegación bonaerense que responde a Pareja, en una reunión que tuvo lugar el pasado martes en Casa Rosada.

Con los resultados porteños del 18 de mayo en el horizonte, la intención de profundizar la nacionalización del debate que llevó al éxito al vocero presidencial, Manuel Adorni, está latente, aunque con las particularidades de cada territorio.

El esquema de polarización será similar al de la campaña porteña sintetizado en “Kirchnerismo o libertad”, que será interpretado por los candidatos en cada una de las secciones pero concluirá con una fuerte presencia de Milei en el territorio en fechas próximas a la elección.

Pese a que el cronograma de actividades está en pleno diseño, importantes fuentes de Gobierno revelaron ante la Agencia Noticias Argentinas que Milei formará parte de la ingeniería electoral con apariciones esporádicas y estratégicas en las distritos con mayor arrastre de votos violetas.

De esta forma, se espera se muestre junto al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que compite por la Primera Sección, y podría hacerlo también con el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que lo hará por la Quinta Sección de la provincia.

No se descarta una aparición junto al candidato de la Tercera  Maximiliano Bondarenko, el excomisario de la Policía Bonaerense que enfrentará a la peronista Verónica Magario en tierras complejas para la oposición.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la síntesis que surgió del primer congreso libertario bonaerense que se realizó en La Plata el 26 de junio oficiará de punto de partida para el diseño de consignas y materia de campaña.

Con fuerte eje en materia de seguridad, la Casa Rosada centrará lo discursivo en la oposición al gobernador Axel Kicillof y expondrá los puntos débiles de la gestión bonaerense.