Karina Milei: "Vamos a poder llenar el Congreso de diputados y senadores"
La secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional, Karina Milei, afirmó hoy que con el espacio consolidado van "a poder llenar el Congreso de diputados y senadores" en las elecciones legislativas.
"Con La Libertad Avanza consolidada a nivel nacional, vamos a poder llenar el Congreso con diputados y senadores que defiendan las ideas de la libertad", aseguró Karina desde el escenario ubicado en Parque Lezama, antes del discurso de su hermano Javier Milei.
Con un llamado a la acción, Karina Milei instó a los seguidores a difundir las ideas de la libertad en todo el país. “Es hora que todos nosotros tengamos y nos tomemos la antorcha de la libertad y la llevemos a cada rincón del país”, afirmó. Destacó la importancia de consolidar la “libertad avanzada” como partido nacional, lo que permitiría llenar el Congreso con representantes que apoyen las reformas necesarias para el progreso de la nación, en contraste con lo que llamó “los esfuerzos de la casta por evitarlo”.
Milei también expresó su admiración por la perseverancia de su hermano Javier, quien, a pesar de las críticas y el aislamiento, nunca abandonó sus ideales. “Esa perseverancia y esa convicción es lo que me genera una profunda admiración”, confesó, recordando un emotivo momento la noche en que ganaron la presidencia. “Le prometí que íbamos a lograr tener el partido nacional propio para poder terminar con todos los privilegios y todas las extorsiones de la casta. Y hoy lo hicimos realidad”, concluyó, celebrando que ahora la “libertad avanzada” es un partido consolidado a nivel nacional.
“Saben que hace cuatro años que estábamos acá, estábamos por empezar a dar la pelea, pero realmente verlos a todos ustedes me llena de emoción, porque quiere decir que cada vez somos más los que tenemos las ideas de la libertad”, inauguró con esas palabras la hermana del jefe de Estado, que fue una de las oradoras principales.
La hermana del mandatario destacó la llegada a la Presidencia por lo “inédito” y el “gran milagro” de acceder a la Casa Rosada “sin tener partido”. “Algo que nunca había pasado en la historia”, definió. “Es verdad que no teníamos partido -continuó-, pero teníamos lo más importante, que eran las palabras de Javier Milei y la gente con todas las ganas de que esto pudiera cambiar para siempre”.
Karina Milei advirtió sobre los obstáculos que enfrenta el gobierno y la resistencia organizada de sectores tradicionales. “Ellos van a aprovechar cada oportunidad para boicotear a este gobierno, porque viven de ellos”, sostuvo. En este sentido, explicó que la verdadera amenaza para la clase política es un país donde “cada argentino trabaja libremente y prospera”, ya que, como afirmó Javier Milei, “no hay nada peor para un político que un trabajador que no los necesita”.
Enfatizó que ganar la presidencia fue solo el comienzo de una lucha más profunda para transformar al país. “Tenemos que llevar la idea de la libertad a cada rincón del país”, expresó, subrayando que esta pelea no es solo del presidente, sino de todos los argentinos. “Javier está dando la pelea de su vida, está poniendo el cuerpo para sacar al país adelante. Por eso nos necesita, hoy más que nunca, para difundir y defender las ideas de la libertad”, concluyó, llamando a la acción en cada espacio de la sociedad.
Expresó su gratitud hacia los presentes, tanto rostros conocidos como nuevos seguidores, y recordó los desafíos iniciales de su movimiento. “Hace cuatro años estábamos por empezar a dar la pelea, pero realmente verlos a todos ustedes me llena de emoción, porque quiere decir que cada vez somos más los que tenemos las ideas de la libertad”, afirmó emocionada, destacando el crecimiento del apoyo popular a lo largo del tiempo.
Además, Milei rememoró el logro inédito que marcó la victoria electoral del año pasado. “Ganamos la presidencia sin tener partido”, subrayó, enfatizando que lo más valioso no era la estructura partidaria, sino “las palabras de Javier Milei y la gente con todas las ganas de que esto pudiera cambiar para siempre”. Sin embargo, reconoció que gobernar en minoría es un reto debido a la influencia que otros actores políticos mantienen en el Congreso, sindicatos, organizaciones sociales y medios de comunicación.