Juzgan al menor de los asesinos de Kim Gómez



Marcos Gómez, el papá de Kim, la niña asesinada en La Plata por menores, habló desde la puerta del Tribunal antes del inicio del juicio contra uno de los acusados y allí expresó que no va a poder “perdonar a los asesinos”.

En medio de un clima de dolor, Marcos sostuvo que este juicio le va a servir, no solo para obtener algo de justicia por el brutal asesinato de su hija, si no para “cerrar una etapa dura y triste”.

“Quiero saber qué pasó en los últimos instantes de mi hija con vida, quiero saber si ella luchó, si pidió por mí”, manifestó ante los medios.
Al ser consultado sobre la situación de los dos menores acusados, uno de ellos declarado no punible por tener 14 años, expuso: “No voy a poder perdonar a los asesinos. Todos somos responsables de nuestros actos, tengan la edad que tengan”.

Por último, señaló que la mamá de Kim, Florencia, no va a hablar ante la prensa: “No está preparada, se siente mal”.

“Ella es una de las declaraciones más importantes en este juicio porque presenció todo, por eso tiene que estar bien”, indicó.

En la antesala del juicio en los Tribunales de La Plata su padre le dedicó un conmovedor mensaje.

“Buen día, princesa. Hoy deberíamos estar de vacaciones en Claromecó. Hoy deberíamos estar construyendo nuestro castillo de arena”, comenzó el posteo, publicado ayer a la mañana en las historias de Instagram de Marcos Gómez.

En la previa de la primera audiencia, el papá de Kim contó que mucha gente quiso movilizarse para acompañarlo, pero él prefirió pedir calma. “Les dije que no porque queremos llevarlo de la mejor manera, tranquilo. Quiero creer que la Justicia va a fallar a favor. Está todo muy claro y espero que la condena sea ejemplar”, expresó Marcos.

“Es un día raro, muchas sensaciones encontradas. La palabra justicia queda con sabor a poco. Es algo que lo tenemos que transitar”, sostuvo.

El principal acusado, M.N.R., tenía 17 años al momento del hecho y ahora, con 18, enfrenta el proceso por “homicidio en ocasión de robo”. El otro menor involucrado, que tenía 14, es inimputable y no podrá ser juzgado.

Sobre la baja de imputabilidad, fue contundente: “Yo apoyé la baja, pero no es retroactiva. Las cosas son así, no se puede hacer nada. Lo que me amarga y veo que está fallando es que no laburan con los pibes, los encierran y no les dan herramientas para que salgan mejor. Van a salir y van a volver a hacer lo mismo”.

Sobre el juicio y la pena en expectativa, el hombre dijo que las pruebas son contundentes: “Está todo claro, hay mucha evidencia, están los videos. Realmente no le voy a poner número porque un año o dos años más no me cambia nada. Este juicio va a ser difícil, porque remover todo lo que pasó ese día es triste”.