Julio Buffarini tras el crimen de su primo a la salida de un boliche en Córdoba

El futbolista de Independiente reclamó a través de sus redes por el crimen de un familiar de 23 años, quien jugaba en la Liga Regional de Río Cuarto.

Jesús Buffarini murió, según investiga la Justicia, luego de haber sido atacado a golpes por un grupo de personas a la salida de un boliche ubicado en la localidad de General Cabrera, en el sur de Córdoba. Era primo de Julio Buffarini, exfutbolista de Boca Juniors y que actualmente juega en Independiente, quien usó sus redes sociales para pedir justicia por el joven.

“Justicia para Jesús Buffarini. Salió a divertirse y lo mataron unos salvajes, en patota como los cobardes que son. Justicia por los padres, hermanos, familiares y amigos. Perpetua para los asesinos”, escribió el defensor del Rojo a través de su cuenta de Instagram.

A pesar de que se esperan los resultados de la autopsia, el fiscal de instrucción Daniel Miralles destacó que la víctima sufrió una fractura en la columna vertebral y la espina dorsal, luego de haber caído al suelo tras la golpiza.

El crimen de Jesús Buffarini

El incidente tuvo lugar el domingo por la madrugada en General Cabrera, una localidad de Córdoba, cuando Jesús Buffarini (23) salió con amigos a un boliche. Cerca de las 6 de la mañana, el grupo se vio involucrado en una pelea con otros jóvenes a unas ocho cuadras del lugar.

En una entrevista con Cadena 3, Miralles explicó: “Tres personas llegaron al lugar, y una de ellas comenzó una disputa y enfrentamiento, con golpes de puño y empujones”.

Mientras esto sucedía, otro agresor se unió a la pelea y “golpeó a Buffarini, haciéndolo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”.

De todos modos, el fiscal aclaró que es necesario esperar los resultados de la autopsia para determinar con precisión la causa de muerte: “Hay una relación de causalidad. Como resultado de un golpe, él perdió el equilibrio y cayó al suelo, lo que provocó esa consecuencia”.

Por el momento, la causa se ha calificado como “homicidio preterintencional”, lo que significa que una persona intentó dañar a otra pero sin la intención de matarla.

En cuanto a la investigación, hay un solo detenido: Federico C., de 23 años, que se entregó junto a su abogado. Mientras tanto, continúa la búsqueda de otros dos jóvenes involucrados.