Jorge Macri apuntó contra Bullrich y calificó como un discurso "electoral" decir que la "Ciudad es un botín"

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, apuntó contra la ministra de Seguridad nacional, Patricia, Bullrich y calificó como un discurso "electoral" decir que la "Ciudad es un botín", luego de que la funcionaria, además, acusara a Mauricio Macri de "pensar en sus intereses particulares".

En declaraciones radiales, indicó que "su responsabilidad es cuidar a los porteños y a los tres millones que ingresan todos los días" y que será así hasta que termine su mandato, "le guste o no le guste a quienes estén en otros espacios políticos".

"Tenemos que ponernos de acuerdo (con Nación) y encontrar la solución como lo hicimos en otros casos como los piquetes, cuando trabajamos en conjunto. A los manteros los sacamos nosotros, sin las fuerzas federales", manifestó Macri.

Por otra parte, explicó que la Ciudad de Buenos Aires "no tiene las competencias penales" correspondientes y pidió que "les transfieran robos y hurtos como lo hicieron antes con el narcomenudeo" porque, de esa manera, la Justicia porteña puede actuar: "Ahí, sería razonable que Bullrich dijera que los presos son nuestros", añadió.

"Yo recuperé la obra de Marcos Paz. Tuve que discutir con la empresa que tenía la obra y está en marcha nuevamente. Entonces, en esa solución estamos trabajando para liberar Devoto, porque esa cárcel no debería estar ahí, y la ministra lo ha dicho varias veces: las cárceles no tienen que estar dentro de las ciudades.  Esa parte nosotros la estamos cumpliendo", remarcó.

Para finalizar, se expresó sobre las elecciones, tanto locales como nacionales y señaló que hay actores políticos que deben "definir de qué lado van a estar", haciendo referencia sobre si la ministra hará ‘campaña’ a favor de La Libertad Avanza (LLA) o del PRO.

"Veremos qué hace Bullrich, para dónde pide el voto", concluyó.