Jorge Macri: “No voy a permitir que la Ciudad se transforme en lo peor del conurbano”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, aseguró que no va a “permitir” que la Ciudad de Buenos Aires (CABA) “se transforme en lo peor del Conurbano”, en un claro dardo al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Aseguró que su objetivo “es recuperar una ciudad normal” y destacó que uno de los principales puntos de su gestión está centrado en que los residentes de CABA “respeten la ley”.

“Yo no voy a permitir que la Ciudad se transforme en lo peor del Conurbano. No es el estilo de vida en el que nos gusta vivir a los porteños. Tengo que recuperar una ciudad normal, donde se respete la ley, donde no haya ocupas y donde, si tenés tu perrito, levantes lo que deja en la calle y, si te estás haciendo pis, no abras la puerta de tu auto y con cara de gil hagas en cualquier lado”, detalló Macri.

En la misma línea, reiteró que, en su mandato, la tarea más importante que tiene es llevar a cabo un plan para “recuperar” la normalidad y dejar de naturalizar “que todo vaya empeorando”. “Esta Ciudad es maravillosa y requiere la presencia del Estado y del orden”, manifestó.

Por otra parte, enfatizó en los 570 de desalojos que tiene el Gobierno porteño en su haber e indicó que era un tema “que no estaba instalado”, pero que, desde su asunción como mandatario, “empezaron a correr el velo y darle luz”.

“Los vecinos me traen las direcciones de los lugares que están ocupados hace 20 o 30 años. Hoy son las mismas leyes, lo que cambiaron fueron las decisiones políticas. No sé por qué no se hacían. Las 570 propiedades devueltas son más de 300 millones de dólares a los privados. Eso es devolver en valor los impuestos que pagás, esa es la tarea del Estado”, planteó.

Para finalizar, criticó las gestiones anteriores, sobre todo las del ahora legislador porteño Horacio Rodríguez Larreta, y aseguró que la política que se llevó adelante, respecto al área de viviendas y hábitat, “no funcionó” porque se invertieron “miles de millones de pesos” y “el sistema de urbanización fracasó”.

“Cuando devuelvo inmuebles, no se los devuelvo a los grandes empresarios, es gente de clase media que ven que la casita de sus abuelos estaba usurpada. Hoy se la devolvemos porque, además de haber un derecho en quien es dueño, cuando algo se usurpa es una mancha del mal en el barrio y se instala todo lo peor: el narcomenudeo, la trata, los trapitos y los que le chorean el celu a los chicos en la salida de la escuela. Tengo que recuperar una ciudad normal, donde se respete la ley”, concluyó.