Italia honra a Leonardo Fumarola

 

El reconocido chef Leonardo Fumarola, fundador y anfitrión de L’adesso Ristorante, fue distinguido con el título de Cavaliere de la Orden de la Stella d’Italia, uno de los máximos honores que otorga la República Italiana a ciudadanos que promueven y fortalecen el prestigio cultural del país en el exterior. La condecoración reconoce “su labor incansable en defensa de la auténtica cocina italiana en Buenos Aires y su aporte a la difusión del patrimonio gastronómico de Italia”.

Nacido en La Puglia, Fumarola se radicó en Buenos Aires en 2009 y, desde entonces, se consolidó como una de las voces más influyentes de la gastronomía italiana en la Argentina. En 2011 abrió L’adesso —cuyo nombre significa “lo de ahora”— con la misión de ofrecer una propuesta contemporánea, fiel a las raíces regionales y a las técnicas tradicionales de su país. Su cocina combina platos emblemáticos, con reinterpretaciones modernas que respetan la esencia de cada receta.

Fumarola se destaca por su compromiso con las técnicas, los productos y las tradiciones de su país. En L’adesso, su restaurante, reivindica prácticas fundamentales como servir pasta al dente y aplicar métodos genuinos que respetan la identidad regional italiana, adaptados a un enfoque contemporáneo.

“Ser nombrado Cavaliere es un honor enorme y una responsabilidad”, expresó Fumarola. “Esta distinción representa un reconocimiento al trabajo diario y me impulsa a seguir difundiendo la cultura gastronómica de Italia con honestidad y pasión”.